Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dominik Mysterio goza su papel de villano y reflexiona duelo ante su padre en Wrestlemania

INGLEWOOD, CALIFORNIA - APRIL 01: Dominik Mysterio during WrestleMania Goes Hollywood at SoFi Stadium on April 01, 2023 in Inglewood, California. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Dominik Mysterio durante WrestleMania Goes Hollywood en el SoFi Stadium el 01 de abril de 2023 en Inglewood, California. (Foto de Ronald Martinez/Getty Images) (Ronald Martinez/Getty Images)

Más de un mes después de que Dominik Mysterio enfrentará finalmente a su padre Rey Mysterio Jr. en uno de los mejores Wrestlemanias de todos los tiempos, el hijo del legendario luchador está listo para darle la vuelta a la página tras la derrota.

Dominik cayó en la primera noche de Wrestlemania en el SoFi Stadium de Inglewood ante su papá, en una lucha que tuvo de todo: el miembro de los villanos de Judgement Day agredió a su hermana, recibió cintarazos por parte de Rey Mysterio, fue distraído por Bad Bunny y posteriormente fue rendido por su padre. Todo eso ocurrió una noche después de que Rey Mysterio, de 48 años, ingresará al Salón de la Fama de WWE.

“Para mí fue una bendición muy grande poder ser parte de algo tan grande, como lo es Wrestlemania. Y no nada más tener una lucha, pero tener una lucha contra mi padre, que la noche anterior fue indultado en el Salón de la Fama, que la verdad es un gran honor para él como luchador y para nosotros como familia”, declaró Dominik, de 26 años. “La verdad fue una bendición muy grande para toda la familia Mysterio, y fue un honor poder luchar contra mi padre”.

Desde su llegada a WWE como luchador, Dominik se había presentado en numerosas ocasiones junto a su papá y era parte del trama de varias de las luchas del legendario luchador. Pero WWE le tenía preparado algo que no esperaban los Mysterios, pues comenzó una rivalidad con Judgement Day (Finn Bálor, Damian Priest y Rhea Ripley), un grupo de villanos que terminó convenciendo a Dominik a unirse a ellos, para un eventual duelo ante Rey Mysterio.

“Yo no quería pegarle a mi padre y no quería hacer esto con esta rivalidad con él, porque mi abuela siempre me decía ‘se te va a quemar la mano o se te va a caer’ (si le pegas a tu papá). Y pues empezamos con todo y vi cómo arrancaron las cosas con The Judgment Day y dije 'esto va a estar bueno'”, declaró el luchador de nombre real Dominik Óscar Gutiérrez.

Lo que fue realmente una sensación fue la química que formó con Rhea Ripley en Judgment Day, algo que ha acaparado la atención de muchos aficionados de WWE. Dominik ha adoptado un rol de villano en sus diferentes duelos y rivalidades con otros luchadores de la compañía, algo que goza pues señaló que se le da por naturaleza, ya que desde pequeño tuvo mucha influencia de los rudos de la lucha libre mexicana, como la de su padrino Konnan y la de Damián 666.

“Lo tenía en la sangre y para mí fue algo muy natural que encontré en este personaje y como pude, corrí con él”, declaró Dominik en una reciente entrevista en español con LA Times. Dominik, quien habla un perfecto español “gracias a su mamá”, le contó a LA Times que en la casa Mysterio siempre lo acostumbraron a hablar los dos idiomas: “inglés en la escuela, español en la casa”.

Desde los ocho años de edad, Dominik tuvo que acostumbrarse a las cámaras, pues apareció en shows, como el hijo de Rey Mysterio en la rivalidad ante Eddie Guerrero. El peleador nacido en San Diego declaró que al principio, el aparecer en cámara no era lo que él quería, pero que las cosas fueron cambiando cuando vio los beneficios.

“De niño era tímido. No me gustaba estar enfrente de las cámaras, me gustaba estar solo jugando con mis muñecos de lucha o lo que sea, pero me gustaba estar solo. Pero ya después de que me pusieron enfrente de las cámaras, me dijeron que me iban a pagar y empezaron a dar dulces y me dijeron, ‘No vas a tener que ir a la escuela’. Dije, 'esta idea de ser luchador es algo bueno'”, indicó el luchador de sies pies y una pulgada de estatura.

Dominik también recordó que en su escuela practicaba muchos deportes, como fútbol, fútbol americano, básquetbol, pero no tenían lucha, por lo que tuvo que acercarse a su padre para mostrar interés en esa disciplina.

“Después de que terminé la escuela, le dije a mi papá, 'me gustaría entrenar o meterme a un ring a ver cómo se siente o si me gusta'. Y él fue el que me dijo, Si tienes algo, yo voy a ser el primero en que te va a decir si vas a poder hacer algo en esta industria de nosotros, de luchador profesional. Pero si no, dijo, ‘Yo también te voy a decir’. Y dos años y medio ya de luchador profesional. Creo que sí vio algo”.

Una de las críticas más grandes que Dominik recibe por parte de los aficionados es que él ha sido un chico privilegiado, por tener el nombre de Mysterio, por lo que no tuvo que comenzar desde abajo en WWE, algo que a Dominik no le sorprende pero que tampoco le importa.

“La verdad, no tomo mucho en cuenta los comentarios, lo que dicen las otras personas. No porque no los vea, pero más porque sé que todo lo que ha pasado no son decisiones mías. Y aparte, se me han dado a mí oportunidades y sé que estoy bendecido y hay las oportunidades que me han dado, estoy muy agradecido por ellas”, indicó Dominik, quien señaló que lo que realmente importa para es lo que piense su familia. “Lo que ellos piensen para mí es lo mejor y claro que estoy bendecido. Y para mí, casi no tomo mucho eso en cuenta, pues, porque cada quien tiene su opinión y lo que piensen de mí están libres de pensar lo que gusten. Pero como soy malo, que me sigan odiando”.

Dominik dijo que Konnan ha sido muy importante para la familia Mysterio, pues gracias a él surgieron todas las oportunidades para su papá y sin él, tampoco hubiera Dominik. Konnan no solamente es padrino de Dominik sino que también fue la persona que Rey Mysterio eligió para recibir su integración al Salón de la Fama de WWE una noche antes de Wrestlemania en Los Ángeles.

“Siempre en nuestra familia siempre ha sido Dios primero y luego Konnan”, expresó Dominik, cuya disciplina se la atribuye al trabajo que hizo con su padrino Konnan durante su desarrollo como peleador.

Dominik también dijo que tiene una relación estrecha con su tío Miguel Ángel López Díaz, el Rey Misterio o Rey Misterio Sr.. El luchador fronterizo dijo que recientemente tuvo una carne asada con López Díaz en su cumpleaños y que representa algo muy importante para él, pues él comenzó la dinastía y es un “honor para él poder continuar con el nombre, como tercera generación.

“Ojalá ahí esté haciendo a mi tío muy orgulloso”, indicó Dominik.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.