Dominicanos exhiben su calidad en las Grandes Ligas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- Los lanzadores dominicanos Freddy Peralta, Sandy Alcántara, Johnny Cueto y Luis Severino se valieron este lunes de su calidad desde el montículo para brillar por el picheo latino mientras que el cubano Luis Robert y el venezolano Willson Contreras se pusieron la capa en la ofensiva.

CERVECEROS 1-0 BRAVOS

El serpentinero dominicano Freddy Peralta (3-1) lanzó fuego desde la lomita para ponchar a 10 bateadores en siete entradas y ganar así el duelo de picheo ante el derecho de los Bravos de Atlanta, Ian Anderson (3-2).

Anderson fue un digno rival del dominicano al completar una salida de calidad en la que lanzó seis episodios de una carrera.

Esa carrera la anotaron los Cerveceros en el último capítulo de labor de Anderson por un lanzamiento descontrolado.

MARLINS 8-2 NACIONALES

El diestro dominicano Sandy Alcántara (3-2) metió el brazo durante ocho entradas, en las que permitió una carrera y ponchó a cinco bateadores, para que los Marlins de Miami derrotaran a los Nacionales de Washington.

El venezolano Avisail García pegó jonrón y remolcó dos carreras en tanto que el cubano Jorge Soler y el dominicano Erik González también sumaron dos remolcadas cada uno por los Marlins.

El cubano Yadiel Hernández anotó y empujó una vuelta para los Nacionales.

ORIOLES 2-6 YANQUIS

El derecho dominicano Luis Severino (3-0) trabajó seis entradas de una anotación y siete ponches para lograr el triunfo de los Yanquis de Nueva York en su visita a los Orioles de Baltimore.

Josh Donaldson, Anthony Rizzo y José Treviño dispararon de cuadrangular para respaldar la labor de Severino.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones.

CACHORROS 9-0 PIRATAS

El receptor venezolano Willson Contreras disparó un grand slam y produjo cuatro carreras para catapultar la victoria de los Cachorros de Chicago ante los Piratas de Pittsburgh.

Ian Happ, el brasileño Yan Gomes, el curazoleño Andrelton Simmons y el venezolano Rafael Ortega lograron una vuelta empujada cada uno por los Cachorros.

Por su parte, el dominicano Rodolfo Castro disparó un hit en tres visitas al bate por los Piratas.

REALES 3-5 MEDIAS BLANCAS

El jardinero cubano Luis Robert envió la esférica fuera del parque para darle el triunfo a los Medias Blancas de Chicago en la décima entrada ante los Reales de Kansas City.

El también cubano Yasmani Grandal mandó la pelota a las graderías por los Medias Blancas, que tuvieron en el montículo al dominicano Johnny Cueto, quien, en su debut en esta temporada, cumplió con su rol lanzando sin permitir anotaciones en seis episodios de siete ponches hasta salir sin decisión.

Cueto estuvo lanzando frente al equipo con el cual conquistó la Serie Mundial en el año 2015.

Whit Merrifield produjo dos vueltas para los Reales.

RAYS 2-3 TIGRES

El puertorriqueño Willi Castro fletó un vuelacercas para romper el empate en la novena entrada y darle de esta forma la victoria a los Tigres de Detroit sobre los Rays de Tampa Bay.

El curazoleño Jonathan Schoop dio un palo de vuelta completa con el que llevó al venezolano Miguel Cabrera al plato por los Tigres.

El dominicano Wander Franco empujó una para los Rays.

MEDIAS ROJAS 6-3 ASTROS

El jugador estadounidense de origen cubano J.D. Martínez disparó un doble para acabar con la igualdad en el octavo capítulo y luego anotó por jonrón del arubeño Xander Bogaerts para decretar el triunfo de los Medias Rojas ante los Astros de Houston.

Trevor Story también pegó un vuelacercas por los Medias Rojas.

Los Astros contaron con batazo de cuatro bases de Chas McCormick y carreras remolcadas del venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel.

ATLÉTICOS 1-3 MELLIZOS

El dominicano Gary Sánchez sacudió su tercer planazo de la temporada y de esta modo contribuyó a que los Mellizos de Minesota dejaran sin premio a los Atléticos de Oakland.

El también dominicano Jorge Polanco y el jardinero Byron Buxton sumaron una vuelta al marcador para los Mellizos.

El relevista cubano Yennier Canó (1-0) fue el ganador con dos entradas de dos ponches.

En cuanto a los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus llevó a la goma su única carrera del juego.

COLORADO 6-7 GIGANTES

Mike Yastrzemski logró un palo de cuatro bases en el noveno rollo y los Gigantes de San Francisco sonrieron de último al dejar sin victoria a los Rockies de Colorado.

El receptor Curt Casali depositó la pelota detrás de la pared en dos ocasiones, pisó el plato tres veces y remolcó cuatro para ser el sostén de la ofensiva del conjunto de San Francisco.

El dominicano Camilo Doval (6) tiró la novena sin que le anotaran para preservar la victoria y adjudicarse el salvamento.

Ryan McMahon, con jonrón y dos producida, fue el principal hombre al ataque por los Rockies.

AZULEJOS 6-2 MARINEROS

Bo Bichette envió la pelota a las gradas, anotó y produjo dos vueltas para ser la figura clave en la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Marineros de Seattle.

El antesalista Matt Chapman agregó un palo de vuelta completa y el mexicano Alejandro Kirk impulsó dos rayas para poner su granito de arena en éxito de los Azulejos.

El venezolano Eugenio Suárez anotó las dos carreras de los Marineros en el encuentro.

DODGERS 5-4 DIAMONDBACKS

Tony Gonsolin (4-0) sorteó siete episodios de labor, en los cuales le marcaron en dos oportunidades y retiró a siete por la vía del ponche, para que los Dodgers de Los Ángeles defendieran con éxito su casa ante los Diamondbacks de Arizona.

Chris Taylor fletó un jonrón, llegó al plato dos veces y llevó a otros dos para comandar el ataque de los ganadores.

El venezolano David Peralta y Christian Walker se fueron profundo por Arizona.

RANGERS 7-4 ANGELINOS

Los Rangers de Texas anotaron en seis oportunidades en la entrada inicial y no miraron para atrás en el resto de un encuentro en el que superaron a los Angelinos de Los Ángeles.

En ese primer episodio, el cubano Adolis García se acreditó una producida al igual que Jonah Heim, quien nuevamente volvió al ataque con un jonrón en el séptimo capítulo.

En los angelinos, Brandon Marsh llevó dos hombres a la registradora y Shohei Ohtani a uno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.