El dominicano Quiñones apuesta a la consistencia para ir a Golden State

México, 23 ene (EFE).- El dominicano Lester Quiñones, escolta los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo de la NBA, aseguró que si quiere fichar por el equipo grande su organización, Golden State, debe ser más consistente.

"(Debo mejorar) mi consistencia, no sólo en ofensiva sino defensivamente. En el siguiente nivel, por cada diminuto error y detalle, estás fuera. Ellos quieren chicos sólidos y que entiendan el juego. Hacer la jugada correcta en cada momento. Si tengo que pasar la pelota, pasarla, si tengo que tirar, hacerlo. Mantener el juego simple", respondió a Efe en su visita a México.

El escolta estuvo en México para jugar dos partidos con Santa Cruz ante los Capitanes de Ciudad de México, el primer conjunto en el sistema NBA que tiene como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Quiñones, de 22 años, nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia dominicana. El exjugador de la Universidad de Memphis disputa su primera temporada con Santa Cruz, la filial de los Warriors en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

El dcaribeño reveló que tiene como principal modelo a seguir a Stephen Curry, su compañero en los Warriors, al que ha visto entrenar en vivo, aunque también se declara seguidor de otro colega en Golden State, Klay Thompson, Carmelo Anthony y Michael Bridges.

"Crecí viendo a Stephen Curry, él ha sido mi modelo a seguir. Lo he visto entrenar. Espero tenga la oportunidad de jugar con él y tenerlo de compañero de equipo", añadió el alero que se destaca por su puntería a la hora de hacer tiros de campo.

Aunque no es un dominicano de nacimiento, Lester afirmó que cada que sale a la cancha siente que representa a sus compatriotas del país caribeño.

"Hago lo mejor posible por ustedes, chicos. Si más dominicanos quieren llegar a la G-League o a la NBA mi único consejo es que trabajen duro porque así la oportunidad aparecerá".

El baloncestista de doble nacionalidad se dijo emocionado porque la G-League cuente con un equipo latino como los Capitanes de Ciudad de México.

Ciudad de México tiene como una de sus misiones apostar por los jugadores latinos y en su roster están los dominicanos Rigoberto Mendoza, Justin Minaya y Jassel Pérez.

"Hay una asombrosa afición aquí, pero me gustaría ver más mexicanos en el equipo, que tengan más oportunidad de mostrarse para que lleguen aquí", sentenció Quiñones.

(c) Agencia EFE