Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dominicano Oneil Cruz se roba los reflectores en jornada de Grandes Ligas

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- El dominicano Oneil Cruz se robó los reflectores en una jornada de Grandes Ligas, en la que lanzadores como Gerrit Cole y Corbin Burnes se lucieron desde el montículo, mientras los Orlando Arcia y Eduardo Escobar fueron vitales en las victorias de sus equipos.

PIRATAS 12-1 CACHORROS

El torpedero dominicano Oneil Cruz, principal prospecto de los Piratas, debutó este lunes y lo hizo de una manera espectacular para encabezar la victoria por paliza del equipo de Pittsburgh sobre los Cachorros de Chicago.

Cruz, quien pegó dos indiscutibles en cinco visitas al plato, con dos anotadas y cuatro carreras producidas, le pegó con tanta contundencia a la pelota que sus batazos fueron medidos en 118.2, 112.9, 106.0 y 103.8 millas por hora, para una media de 105.2 millas por hora.

El torpedero dominicano también dio muestras de los recursos defensivos que posee, cuando en el tercer episodio tomó un rodado conectado por el venezolano Willson Contreras y realizó un disparo cronometrado en 97 millas por hora (96.7 MPH) a la inicial, el de mayor velocidad entre los jugadores del cuadro interior en esta temporada.

El jardinero Ian Happ empujó a Alfonso Rivas con la única anotación de los Cachorros en el encuentro

RAYS 2-4 YANQUIS

Aaron Hicks conectó un triple remolcador para romper el empate en la novena entrada y luego anotó por elevado de sacrificio de José Treviño, para que los Yanquis de Nueva York hicieran valer su ley en su visita a los Rays de Tampa Bay.

El as de los Yanquis, Gerrit Cole, recorrió 7.1 episodios de un hit y una carrera, mientras ponchó a 12 rivales para salir sin decisión del encuentro, que fue ganado por el dominicano Wandy Peralta (2-1), quien tiró una entrada en blando y ponchó a un bateador.

El cubano Yandy Díaz y dominicano Manuel Margot remolcaron al méxicano Isaac Paredes y al quisqueyano Francisco Mejía con las dos anotaciones de los Rays en el juego.

BRAVOS 2-1 GIGANTES

El venezolano Orlando Arcia pegó el imparable que llevó la carrera de la victoria, luego de dos outs en la novena entrada para los Bravos de Atlanta, que este lunes dejaron en el terreno a los Gigantes de San Francisco.

El abridor Max Fried lanzó siete entradas de una carrera y siete ponches, para salir sin la decisión en el duelo de picheo que mantuvo con abridor de los Gigantes, Logan Webb, quien también recorrió siete episodios en los que le pisaron el plato y tuvo siete ponches, para terminar con igual resultado que su rival de Atlanta.

La victoria fue para el curazoleño Kenley Jansen (4-0), quien tiró una entrada de dos indiscutibles y tres ponches.

La derrota fue para el dominicano Camilo Doval (2-3) a quien le anotaron una vuelta en dos tercios de entrada.

METROS 6-0 MARLINS

El venezolano Eduardo Escobar remolcó tres carreras y fue la pieza clave para que los Metros de Nueva York dominaran a los Marlins de Miami este lunes.

El venezolano Luis Guillorme anotó una carrera, el puertorriqueño Francisco Lindor logró un imparable, al igual que el dominicano Starling Marte.

El torpedero venezolano Miguel Rojas registró dos indiscutibles para ser el mejor bateador de los Marlins en el partido.

MEDIAS BLANCAS 8 -7 AZULEJOS

El cubano Luis Robert, Andrew Vaughn y Josh Harrison fletaron un cuadrangular y empujaron dos vueltas cada uno para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran por la mínima a los Azulejos de Toronto.

Lance Lynn (1-0) se quedó con la victoria luego de lanzar cinco entradas de tres carreras.

José Berrios (5-3) fue atacado con seis carreras en cuatro actos y perdió el encuentro por los Azulejos, que contaron en la ofensiva con jonrón y dos remolcadas del dominicano Raimel Tapia y dos anotadas y dos producidas de su compatriota Teoscar Hernández.

CERVECER0S 2-0 CARDENALES

El vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes (5-4) montó un espectáculo de picheo y ese lunes completó siete actos sin libertades, en los que ponchó a 10 bateadores para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran por blanqueada a los Cardenales de San Luis.

Tyrone Taylor logró un palo de vuelta completa y produjo las dos anotaciones para los Cerveceros.

Por los Cardenales el venezolano Juan Yepez dio dos incogibles.

MEDIAS ROJAS 5-2 TIGRES

El dominicano Franchy Cordero remolcó dos carreras y el jardinero de origen mexicano Jaren Duran anotó dos veces para ser el soporte de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston, que este lunes doblegaron a los Tigres de Detroit.

El dominicano Rafael Devers, el bateador de origen cubano J.D. Martínez y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez, remolcaron una carrera cada uno por los Medias Rojas.

Por los Tigres, Spencer Torkelson anotó y empujó una carrera.

OTROS RESULTADOS

PADRES 4-1 DIAMONDBACKS

ANGELINOS 2-6 REALES.

(c) Agencia EFE