El dominicano Luis Castillo se marcha a los Mariners en un canje con los Reds

·1  min de lectura

Con el objetivo de dejar atrás su sequía de 20 años sin playoffs, la más larga entre los cuatro principales deportes profesionales de América de Norte, los Seattle Mariners han llegado a un acuerdo con los Cincinnati Reds para adquirir al lanzador dominicano Luis Castillo.

Castillo, un dos veces All-Star, era ampliamente considerado como el mejor lanzador abridor disponible antes de la fecha límite de traspasos del martes, y Seattle pagó un alto precio para sumarlo a sus filas, enviando a dos de sus mejores prospectos en Noelvi Marte y Edwin Arroyo, junto con el lanzador Levi Stoudt y el joven Andrew Moore.

El dominicano pasó los seis años de su carrera con los Reds, con marca de 44-53 y efectividad de 3.62 en 137 aperturas. Este año, lleva registro de 4-4 con efectividad de 2.86 en 14 aperturas, ponchando a 90 con 28 bases por bolas en 85 entradas.

Después de un comienzo lento de campaña, los Mariners ganaron 14 partidos seguidos para quedar con marca positiva. Actualmente, llevan un récord de 54-47 y, si la temporada acabara aquí, estarían adueñándose de uno de los tres comodines.

Castillo será una de las principales figuras de una rotación de abridores de los Reds que ya incluye al as Robbie Ray y el derecho Logan Gilbert.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.