Anuncios

El dominicano Junior Lake, listo para ganar el tercer título de la Serie del Caribe

Santo Domingo, 26 ene (EFE).- El jardinero dominicano Junior Lake acompañará a suelo venezolano a los Tigres del Licey con el único objetivo de conquistar su tercer título de campeón de la Serie del Caribe, que este año se jugará del 2 al 10 de febrero en Caracas.

"El objetivo es ganar. Es lo que cada jugador anhela, ganar y traer la corona a la República Dominicana", dijo Lake a EFE al participar en los entrenamientos de los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Para el capitán de las Estrellas Orientales, quien reforzará los jardines de los campeones del béisbol dominicano, está será su sexta visita al llamado "Clásico Caribeño".

En su paso por la Serie del Caribe, Lake ha logrado ganar el evento en las ediciones de 2020, cuando reforzó a los Toros del Este (2020), y en la de 2021, también como refuerzo con las Águilas Cibaeñas.

Lake mordió el polvo de la derrota en las ediciones de 2016 con los Leones del Escogido, en 2018 con las Águilas y en 2019 con las Estrellas.

Lake, de 32 años, quien cuenta con las herramientas para jugar en cada una de las tres posiciones en los jardines, señaló que estará disponible para desempeñarse en el lugar que el equipo entienda que es necesario, con el fin de lograr de ganar la Serie del Caribe.

"Donde me necesiten yo estoy disponible, ahí estaré dando el cien por ciento como siempre, que es lo primordial", indicó Lake, quien en los cinco clásicos caribeños previos ha bateado para .245, cinco dobles, un triple y dos cuadrangulares, además de 17 anotadas y 10 vueltas empujadas.

De lograr la victoria, Lake se metería en el grupo de jugadores dominicanos que han ganado tres o más de estos clásicos, listado que encabeza Luis Polonia, quien conquistó siete de las catorce ediciones en las que participó.

En la Serie del Caribe 2023, que se jugará en el estadio La Rinconada de Caracas y el estadio Forum de La Guaira, se enfrentarán los equipos campeones de las ligas de Venezuela (anfitriones), Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y República Dominicana, además de los de Curazao y Cuba, en calidad de invitados.

(c) Agencia EFE