El dominicano Julio Rodríguez gana el Bate de Plata en la Liga Americana

Getty Images

La joven sensación de los Seattle Mariners, el dominicano Julio Rodríguez, ha sido recompensado por su espectacular temporada de novato en la MLB al ser nombrado Bate de Plata de la Liga Americana este jueves.

Rodríguez, de 21 años, tuvo posiblemente la mejor temporada de novato desde que Aaron Judge terminó segundo en el MVP en su campaña de debut con los New York Yankees, en 2017.

En 132 juegos, Rodríguez lideró a todos los novatos con 28 jonrones y se convirtió en el tercer jugador de primer año en sumar al menos 25 jonrones y 25 bases robadas  Es el cuarto jardinero novato en ganar un Silver Slugger, uniéndose a Ichiro Suzuki (2001), Mike Trout (2012) y Judge (2017).

Judge y Trout también se metieron en este equipo como jardineros, con Nathaniel Lowe (primera base de los Rangers), José Altuve (segunda base de los Astros), José Ramírez (tercera base de los Guardians), y Alejandro Kirk (receptor de los Blue Jays), completando el cuadro interior de la Liga Americana.

El cubano Yordan Alvarez, de los campeones Houston Astros, también se ganó un lugar como bateador designado, mientras que el campeón de bateo de los Atlanta Braves, Luis Arraez, fue nombrado como el utilitario. Xander Bogaerts, de los Red Sox, ingresó en la posición de campocorto.

Por la Liga Nacional, los San Diego Padres metieron a tres jugadores en el equipo con Juan Soto nombrado en los jardines, Josh Bell ocupando el puesto de designado y Brandon Drury el de utilitario.

Trea Turner (campocorto) y Mookie Betts (jardinero), ambos de los Dodgers, también pasaron el corte, al igual que el dúo de los St. Louis Cardinals de Paul Goldschmidt (primera base) y Nolan Arenado (tercera base).

Además, los Filis, finalistas de la Serie Mundial, metieron tanto a J.T. Realmuto (receptor), como a Kyle Schwarber (jardinero), mientras que el segunda base de los New York Mets, Jeff McNeil, completó la alineación.

Foto: Getty Images