El dominicano Jean Segura firma por dos temporadas con los Marlins

Redacción Deportes, 28 dic (EFE).- El intermedista dominicano Jean Segura llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas con los Marlins de Miami por 17 millones de dólares, según informó este miércoles MLB.com.

Segura, de 33 años viene de jugar la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia, que cayeron en seis partidos ante los Astros de Houston.

El dominicano llegó a la agencia libre, luego de que la gerencia de los Filis no ejerciera su opción por 17 millones para la próxima temporada y su regreso a Filadelfia quedó descartado tras la firma del torpedero Trea Turner.

En la pasada temporada, Segura vio su tiempo de juego disminuido fruto de las lesiones, disputando 90 partidos, en los que pegó 10 cuadrangulares y remolcó 33 carreras.

En su carrera, el defensor de la segunda base y quien se inició como campocorto, promedia 180 imparables por cada 162 partidos, con un promedio de bateo de .285 en 11 años en las Grandes Ligas.

Esa versatilidad con el bate lo llevó a conquistar el liderato de 'hits' de la Liga Nacional en la temporada de 2016, cuando disparó 203 imparables con los Diamondbacks de Arizona.

Con los Marlins, Segura probablemente deba moverse nuevamente al campocorto o a la antesala, para mantenerse en el terreno junto a la estrella del equipo Jazz Chisholm, quien juega como defensor de la segunda almohadilla.

(c) Agencia EFE