Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dominicano Al Horford sale del protocolo covid y jugará hoy con Celtics

Los Ángeles (EE.UU.), 19 may (EFE).- El dominicano Al Horford salió este jueves del protocolo de coronavirus de la NBA y podrá jugar el segundo partido de la final del Este que enfrenta esta noche a sus Boston Celtics contra los Miami Heat.

Horford no disputó el primer encuentro, que ganaron el martes los Heat (118-107), ya que horas antes del partido entró en el protocolo del coronavirus.

Lo previsible en estos casos es que se perdiera varios encuentros hasta que cumpliera con los requisitos para salir del protocolo, pero la cadena ESPN detalló este jueves una posibilidad para que regresara antes de lo previsto.

Según un memorando de la NBA del pasado 30 de abril, citado por ESPN, la liga permite que los jugadores puedan volver a la cancha si entregan dos PCR negativas consecutivas justo en el día del partido.

Horford ya estuvo en el protocolo del coronavirus en dos ocasiones esta temporada: en octubre y en diciembre.

A sus 35 años, el dominicano ha sido uno de los sorprendentes puntales de los Celtics en los 'playoffs' con un rendimiento fantástico tanto en ataque como en defensa, especialmente en la semifinal de conferencia donde se emparejó con Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.

Horford está promediando 13 puntos, 9,4 rebotes, 3,4 asistencias, 1,1 robos y 1,4 tapones por encuentro en las eliminatorias.

Por otro lado, Marcus Smart, que se perdió el primer partido ante los Heat por un esguince en el pie derecho, figura como "probable" en la lista oficial de los Celtics para esta noche.

En cambio, Derrick White se perderá el duelo ya que está a punto de ser padre.

(c) Agencia EFE