Dominic Thiem no jugará el Abierto de Australia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Dominic Thiem
    Dominic Thiem
    Tenista profesional austriaco

Dominic Thiem se bajó del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2022 que empezará el 17 de enero.

El austríaco, Nº 15 del ranking mundial, no juega un torneo desde que sufriera una lesión en la muñeca en el ATP de Mallorca en junio.

El campeón del US Open 2020 debía participar en la exhibición de Abu Dhabi hace unos días, pero se vio forzado a retirarse al no haber estado en su plenitud.

El jugador, de 28 años, reveló este martes que su muñeca está en "condiciones óptimas", pero no podrá participar en Melbourne Park. Así, se espera su reaparición en el Abierto de Córdoba (Argentina), a principios de febrero.

"Como todos saben, volví a casa en Austria para recuperarme después de los entrenamientos duros que tuve en Dubai y el ligero revés en mi preparación. Ahora me siento bien otra vez, mi muñeca está en óptimas condiciones y estoy practicando normalmente con muy buena intensidad", comunicó el nacido en Wiener Neustadt.

"Después de mis cortas vacaciones, mi equipo y yo hemos evaluado todos los asuntos y decidimos hacer algunos cambios en mi calendario inicial de torneos", continuó antes de brindar el detalle.

"Comenzaré la temporada en Sudamérica, en el Córdoba Open de Argentina, y por lo tanto no jugaré este año el Abierto de Australia en Melbourne, una ciudad que amo y donde guardo grandes recuerdos de partidos inolvidables frente a multitudes increíbles. Extrañaré a los fanáticos australianos, pero volveré en 2023", prometió.

"Creemos que esta es la decisión correcta para tener un buen regreso a la competencia. Por el momento permaneceré en Austria unos días más y luego iré a entrenar al aire libre y me prepararé para mi primer evento de la temporada", cerró Thiem, subcampeón en Melbourne Park en 2020.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.