Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dominic Thiem: "Sería ideal volver en el Abierto de Australia"

Viena, 19 ago (EFE).- El tenista austriaco Dominic Thiem se ha marcado como objetivo volver a entrenar con normalidad hacia "finales de octubre o principios de noviembre", una vez superada su lesión de muñeca, y estar a pleno rendimiento para disputar en enero de 2022 el Abierto de Australia.

"Sería ideal volver en el Abierto de Australia", reconoció el tenista en una entrevista con la televisión pública austriaca ORF.

Thiem, número 6 en el ránking ATP, explicó que el desgarro en el tendón de la muñeca derecha, que arrastra desde junio, es la primera lesión grave de su carrera.

"Es una situación nueva", afirmaba el austriaco, que está trabajando para acostumbrarse a descansar más y asumir que su cuerpo no responda ahora como él quiere.

Dominic Thiem deberá llevar una férula durante seis semanas más antes de poder hacer los ejercicios específicos de muñeca previos al entrenamiento habitual en pista.

"Estoy en proceso de recuperación y llevo una férula, dependiendo de cómo vaya todo podré empezar a jugar de forma normal de nuevo. Según algunos cálculos, eso sucederá a finales de octubre o principios de noviembre. Eso si todo va como está planeado. Ahora quiero dejar que con la férula se cure bien todo", comentó a la televisión austriaca.

El tenista, que tuvo que renunciar a defender el título del Abierto de Estados Unidos que conquistó el año pasado, también lamentó perderse la fase final de la Copa Davis, que se disputará en Innsbruck (Austria) el próximo mes de noviembre.

"Hubiera sido uno de los grandes momentos, sin duda. Me duele perdérmelo", reconoció.

De cara al futuro, el austriaco se mostró seguro de su recuperación y explicó que su lesión es "muy diferente" a la del argentino Juan Martín del Potro, que arrastró durante años las molestias: "Creo que Del Potro tuvo algo diferente. Los jugadores que sufrieron mi lesión han vuelto muy, muy fuertes".

(c) Agencia EFE