Dominic Cummings asesora a Nate Diaz sobre su futuro en la UFC y una tercera pelea ante Conor McGregor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dominic Cummings, el exasesor principal del primer ministro Boris Johnson, le ha aconsejado a Nate Diaz que se resista a firmar un nuevo contrato con la UFC para ganar más "influencia" en la búsqueda de una tercera pelea con Conor McGregor.

Cummings fue noticia en el apogeo de la pandemia Covid-19 en el Reino Unido después de un viaje de 260 millas a Durham durante el confinamiento.

El primer ministro finalmente despidió a su asesor principal seis meses después, antes de que Cummings lo criticara públicamente por su manejo de la pandemia Covid-19.

Y ahora ha revelado su pasión por las MMA al acercarse a Díaz en torno a su futuro incierto en el octágono.

A Díaz le queda una pelea en su contrato con la UFC y las conversaciones para pelear contra el peso welter Vicente Luque no lograron avanzar, dejando abierta la posibilidad de una tercera pelea con McGregor, una vez que se haya recuperado de la lesión.

Cummings escribió: “No firmes un nuevo contrato con la UFC, ganarás más dinero afuera y Dana White vendrá a ofrecerte un trato en algún momento para una tercera pelea ante Conor McGregor.

“Pero afuera ganarás más $. Mira lo que le hicieron a Georges St-Pierre, ahora está esperando que expire el contrato".

Cummings hizo referencia a que la UFC bloqueó a St-Pierre de boxear con Oscar De La Hoya en septiembre, con el presidente de UFC, Dana White, manteniendo al canadiense en su contrato.

El gerente de MMA, Ali Abdelaziz, quien representa a Luque, cree que Díaz se resistirá a una extensión para mantener la flexibilidad en torno a su futuro.

Abdelaziz le dijo a MMA Fighting: “Creo que a Nate Díaz le queda una pelea en su contrato. Me gusta esa pelea. Creo que es una gran pelea. Creo que la UFC es un negocio, quieren ganar dinero y creo que Nate y Conor [McGregor] les harán ganar mucho dinero.

“Creo que la única forma en que UFC aceptará que esta pelea suceda [es] si Nate vuelve a firmar con UFC. Pero no sé si esto es bueno para que Nate vuelva a firmar con la UFC.

Leer más: Conor McGregor acusado de romperle la nariz a un Dj en Roma

“Entiendo el negocio. Entiendo el punto de la UFC, pero saben que queremos la pelea, Nate quiere la pelea, pero al final del día, mantienen el contrato.

“Puedo presionar tanto como pueda, pero no sé qué quieren hacer. Vicente seguramente peleará con Nate o Nick [Díaz]".

Relacionados

Calendario de UFC 2021: todas las peleas importantes de este año

UFC Dana White dice que la promoción del boxeo detrás de la pelea de Jake Paul es un “circo de m***” y un “espectáculo de fenómenos”

Luchador de UFC aborda a ladrón de autos en gasolinera de Colorado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.