Una dominante España se impone a la República Checa en la Liga de las Naciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Liga de las Naciones UEFA - Grupo A2 - España vs República Checa
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Fernando Kallas

MÁLAGA, 13 jun (Reuters) - Con goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia, España se impuso este domingo por 2-0 a República Checa, un resultado que le permite situarse en lo más alto del Grupo A2 de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los finalistas del año pasado, que dominaron el partido desde el principio, abrieron el marcador cuando Soler marcó a bocajarro en el minuto 24 tras un brillante pase del mejor jugador del partido, Marco Asensio.

El suplente Sarabia amplió la ventaja de España en el minuto 75, al culminar un contraataque iniciado por el centrocampista de 17 años del Barcelona, Gavi.

Los españoles, que vistieron la camiseta de la selección femenina para apoyar a sus homólogas que jugarán la Eurocopa el mes que viene en Inglaterra, encabezan la clasificación del Grupo A2 con ocho puntos en cuatro partidos.

Portugal cayó al segundo puesto con siete puntos tras su derrota por 1-0 ante Suiza.

La República Checa, tercera, tiene cuatro puntos, uno más que Suiza, que consiguió su primera victoria en la competición de este año.

El seleccionador español, Luis Enrique, introdujo nueve cambios en la alineación inicial que venció a Suiza por 0-1 el jueves.

Asensio, que salía como titular con España por primera vez desde noviembre de 2020, dio el pase que permitió a Soler rematar a bocajarro.

España no dejó de amenazar a los checos y disfrutó del 73% de la posesión de balón, pero a menudo le faltó precisión para hacerlo valer. Sólo consiguieron marcar tras el ingreso de Gavi desde el banquillo en la segunda parte.

En el minuto 75, el joven robó el balón y se deshizo de dos jugadores rivales antes de pasar a Ferran Torres, que centró a Sarabia. El centrocampista del Paris Saint-Germain se quedó solo para disparar el balón a puerta vacía.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Pritha Sarkar; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.