Anuncios

Migno hace bueno su registro matinal, Acosta avisa

Misano Adriático (Italia), 22 oct (EFE).- El italiano Andrea Migno (Honda) hizo bueno su registro de la primera tanda de entrenamientos libres para ser el más rápido al final de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto3 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, en el que el español Pedro Acosta (KTM), líder del mundial, avisó de sus "opciones" al ser segundo.

Acosta se quedó a escasamente siete milésimas de segundo del líder de la jornada, pero el dato más importante fue el resultado registro por su rival más directo en la pelea por el título, el también italiano Dennis Foggia (Honda), que se tuvo que conformar con una más que discreta vigésimo tercera plaza.

Tras la primera sesión de entrenamientos libres la lluvia comenzó a caer con algo más de intensidad y aunque paró en cierta medida al principio de la segunda tanda de pruebas de Moto3, el asfalto se encontraba completamente mojado y los pilotos debieron esforzarse para intentar mejorar los mejores tiempos matinales.

Una vez más el británico John McPhee (Honda) decidió quedarse en su taller sin salir a rodar para intentar recuperarse cuanto antes de un molesto proceso gripal y quizás también esperando una mejoría del tiempo para la segunda jornada de pruebas en Misano Adriático.

Uno de los primeros pilotos en mejorar sus registros, aunque en posiciones muy retrasadas, fue el japonés Ayumu Sasaki (KTM), que la próxima temporada estará en el equipo Husqvarna de Max Biaggi, precisamente junto a John McPhee.

Sasaki, no fue el único en bajar su tiempo rápidamente, a él se unieron también el español David Alonso, sustituto del lesionado Sergio García Dols en el equipo de Jorge Martínez "Aspar" al manillar de la nueva Gasgas de Moto3, y el italiano Riccardo Rossi (KTM), que consiguió meterse entre quienes acceden directamente a la segunda clasificación.

Si bien el más rápido de la segunda sesión era el italiano Alberto Surra (Honda), segundo por la mañana, el registro de su compañero de equipo, Andrea Migno, continuaba siendo el más rápido de la categoría, pero con la pista secándose a cada vuelta al dejar de llover durante esos minutos sobre el trazado italiano.

La primera gran sorpresa positiva la protagonizó el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), que escaló desde la decimoquinta a la segunda plaza, sólo superado por Andrea Migno, a menos de tres minutos para el final de la sesión.

La caída sufrida por la mañana no le pasó ninguna factura al "Tiburón" de Mazarrón, que realizó unos entrenamientos de menos a más, preparando la moto en las mejores condiciones posible y ese trabajo dio sus frutos al final de la sesión, en la que la lluvia no "molestó" hasta los "segundos" finales.

Andrea Migno se mantuvo al frente de la tabla de tiempos con su registro matinal, perseguido por Pedro Acosta a apenas 7 milésimas de segundo y con Alberto Surra tercero, pero en su caso ya a casi tres décimas de segundo.

El resultado de Pedro Acosta, unido a la mala actuación de su rival directo por el título, el italiano Dennis Foggia (Honda), vigésimo tercero en el cómputo global del día, debió de insuflar una buena dosis de moral al español.

Este mismo resultado el domingo le permitiría proclamarse matemáticamente campeón del mundo, aunque todavía hay una jornada más de pruebas por delante, mientras que todo apunta a que el domingo no llueva, según las últimas previsiones meteorológicas.

El japonés Auymu Sasaki (KTM) acabó en la cuarta plaza, delante de Filip Salac (KTM) y del italiano Niccolo Antonelli (KTM), que también sufrió un ligero percance y con Izan Guevara (Gasgas) y David Holgado (KTM) dentro de la segunda clasificación directa, no así el propio Dennis Foggia y Romano Fenati (Husqvarna) y también los españoles Jaume Masiá (KTM), Xavier Artigas (Honda), Carlos Tatay (KTM), Adrián Fernández (Husqvarna) y Jeremy Alcoba (Honda), además del colombiano David Alonso (Gasgas).

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE