Domenico Tedesco: "No tengo nada que demostrarles a los alemanes"

·2  min de lectura
Getty Images

Domenico Tedesco, despedido de Leipzig y Schalke 04 en el pasado, reemplazó a Roberto Martínez como entrenador de Bélgica después del Mundial de Catar 2022 y cree que no tiene nada que demostrar en su regreso a Alemania para el amistoso que disputarán La Mannschaft y los Diablos Rojos el martes.

"Me encanta mi trabajo y estoy contento con lo que ya he logrado. Siempre quiero ganar, pero siento que no tengo nada que demostrarles a los alemanes. El entrenador tampoco es tan importante, los jugadores marcan la diferencia", declaró el técnico en conferencia de prensa.

Alemania y Bélgica sufrieron campañas decepcionantes en la Copa del Mundo, ambos eliminados en la fase de grupos, y los Teutones cayeron al puesto 14 en la clasificación de la FIFA, 10 lugares por debajo de los Diablos Rojos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"¿Cómo es posible que estén en el puesto 14?. En la Copa del Mundo en Qatar tuvieron muchas oportunidades, simplemente no anotaron lo suficiente. Nadie tenía más goles esperados que Alemania", expresó Tedesco.

Y agregó: "Incluso si Alemania fuera la última en la clasificación de la FIFA, eso no cambiaría nada. Queremos ganar, incluso si es un partido amistoso. Alemania tiene algunos jugadores jóvenes nuevos, pero son jugadores de los mejores equipos. Siguen siendo un país fuerte",

Alemania venció a Perú 2-0 el sábado, mientras que Bélgica inició su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 con una victoria por 3-0 en Suecia gracias al hat-trick de Romelu Lukaku, quien acumula 71 goles en 105 partidos con su selección, pero tuvo problemas durante esta temporada en el Inter.

"No lo juzguen únicamente por sus goles. Se ve en buena forma y estaba orgulloso después de marcar su hat-trick, con razón. Quiero que sea feliz. Tiene cualidades para jugar en cualquier equipo, incluido el Inter. Es un buen tipo y merece ser feliz cuando juega", concluyó Tedesco.

Foto: Getty Images