Domínguez: “Estamos trabajando para integrar selecciones sudamericanas a la Nations League”

·2  min de lectura

La disputa de la Finalissima abrió el camino a futuros vínculos entre CONMEBOL y UEFA para poder compartir alguna otra competencia. Precisamente, los dichos de Kylian Mbappé días atrás surtieron efecto para que pusieran manos a la obra y avancen en ello, según lo reconoció el mismo Alejandro Domínguez.

"Se enfrentaron los campeones de América y Europa. Con todo respeto, yo vi a Argentina muy superior a Italia y es muy meritorio este título, una copa intercontinental que acordamos con UEFA y la historia va a contar que la ganó Argentina”, argumentó el presidente de la CONMEBOL a TNT Sports.

Por esa razón, luego que la figura gala dijera que Argentina y Brasil no se enfrentan con selecciones de nivel, remarcó que iniciaron gestiones para poder competir con los de Europa más allá de cada Mundial o amistoso y afirmó: “Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas”.

“En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante. Y nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Y no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores sino los intermediarios. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro", agregó.

Por otra parte, aclaró que se vienen cambios en el calendario: “En las Eliminatorias participan equipos de la CONMEBOL, pero es una competencia de la FIFA. La decisión sobre el calendario la van a tomar en el seno de los diez presidentes de cada asociación para determinar de qué manera y en qué formato se va a competir de ahora en adelante”.

“Cambiará todo desde el momento en que tengamos seis cupos y medio para un Mundial. Nosotros tendremos que responder esa pregunta cuando los presidentes decidan cómo quieren jugar las Eliminatorias", sostuvo el principal directivo de Sudamérica, ya considerando que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 seleccionados.

En tanto, también opinó sobre el espectáculo de la Finalissima: “Ha sido un tremendo éxito. Habla rotundamente del público el hecho de que cien países hayan retransmitido en directo el partido. Por más amigos que seamos afuera, en la cancha hay una historia, y que Argentina con Messi de capitán haya levantado la copa es muy importante para Sudamérica y Europa”. ,

“Hicimos una alianza estratégica que no se limita a este campeonato", añadió. Por último, Domínguez expuso que se ampliará la inversión en las competencias. “Estamos planeando que la Libertadores y la Sudamericana paguen muchos mejores premios. La idea es que los buenos jugadores encuentren una buena oferta, y siempre van a ser transferibles”, finalizó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.