Domínguez renunció como DT de Independiente: quién asume y qué hará Rolfi Montenegro

·2  min de lectura

Semana caótica en Independiente. Una más. Pero con una derrota que no es una más. El Rojo perdió el clásico de Avellaneda, 1 a 0 en el Cilindro ante Racing, y el resultado precipitó la renuncia del entrenador Eduardo Domínguez, lo que podría llevar a una crisis más profunda en lo institucional. En un ambiente delicado por el preocupante presente deportivo, se especula con la decisión de Daniel "Rolfi" Montenegro, manager del club, quien podría seguir el mismo camino que el técnico. Mientras tanto, Claudio Graf será el DT interino.

Eduardo Domínguez renunció a su cargo de entrenador de Independiente.
Eduardo Domínguez renunció a su cargo de entrenador de Independiente.

La caída ante la Academia este domingo, con la falta de respuesta de Eduardo Domínguez para torcer el rumbo del partido, hizo arder la caldera del Diablo: la gente, desencantada y enojada desde hace varios partidos con el técnico, pidió su salida y él, en una reunión este martes en el predio del Rojo en Villa Domínico, pegó el portazo.

Por otro lado, Rolfi Montenegro decidió seguir como asesor deportivo del club por respeto a los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases: Iván Marcone, Gabriel Hachen, Chucky Ferreyra y Edgar Elizalde.

En una reunión con el secretario deportivo Sergio Palazzo, Domínguez comunicó su decisión de abandonar su puesto, en tanto que el manager estaría analizando su renuncia. Lo insólito: Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente, llegó al predio una vez que la reunión había concluido y la decisión estaba tomada.

Mientras tanto, el exdelantero y entrenador de la Reserva de Independiente, Claudio Graf, tomará el mando del equipo de Avellaneda de forma interina, al menos hasta que se decida si se irá a buscar un nuevo técnico, con la posibilidad de que siga en el cargo. En medio de una situación política y deportiva tremenda, se desató el infierno en Independiente...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.