Domínguez confía en que los clubes de la Liga MX regresen a jugar la Libertadores

·1  min de lectura

Desde 2016, los equipos de Concacaf, especialmente los de la Liga MX, dieron su negativa a jugar nuevamente la Copa Libertadores y la Sudamericana. Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, no descartó un regreso de estos equipos en un futuro.

El paraguayo, aunque dio vía libre para el retorno, comentó que no depende de ellos para que los clubes de ese país vuelvan a competir en las competencias Conmebol.

“No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con equipos que sabemos que hay selecciones que quisieran jugar la Copa América”, comentó el mandatario.

“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol”, añadió.

Por su parte, Domínguez recordó la razón por la que estos equipos decidieron no volver a jugar en Sudamérica.

“Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores y aún cuando nuestra administración, fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno”.

Cabe resaltar que los últimos equipos en disputar la Libertadores fueron Toluca, Pumas y Puebla en 2016 mientras que el último finalista en un torneo Conmebol por parte de México fue Tigres quien cayó con River Plate en la final de 2015.

Foto: Wagner Meier/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.