Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dolphins: Tagovailoa no está en protocolo de conmociones

TUA TAGOVAILOA (AP)
TUA TAGOVAILOA (AP)

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa no se encuentra en el protocolo de conmociones cerebrales, según el entrenador en jefe Mike McDaniel, luego de sufrir un golpe en la cabeza en la victoria de Miami sobre Buffalo el domingo.

Tanto Tagovailoa como McDaniel dijeron tras el partido que una dolencia en la espalda fue lo que le causó problemas al mariscal de campo que cumple su tercer año en la liga. McDaniel reiteró el lunes que Tagovailoa quedó adolorido en la espalda y tobillo, pero que el equipo está a la espera de más pruebas médicas.

McDaniel no quiso confirmar a Tagovailoa como titular ante los Bengals de Cincinnati la noche del jueves.

“Será mi primera vez en un juego del jueves por la noche con Tua, así que no asumo nada", dijo McDaniel. “Pero no fue más allá de golpes y magulladoras tras un juego”.

Tagovailoa fue embestido por el linebacker de los Bills Matt Milano y pareció estar desorientado al ponerse de pie. Al principio, los Dolphins informaron que fue una dolencia en la cabeza, y Tagovailoa se perdió las tres últimas jugadas ofensivas de Miami en el primer tiempo. Reapareció para el comienzo del tercer cuarto.

El rápido retorno de Tagovailoa generó cuestionamientos, y la NFL y la asociación de jugadores de liga investigarán en conjunto cómo se tomó la decisión de permitirle volver a participar en el partido.

Según la reglamentación de la NFL, un jugador debe ser sometido a una evaluación en pleno partido cuando se sospecha de una conmoción cerebral. Ello involucra la participación del personal médico del equipo, así como de un consultor de neurotrauma no afiliado con los equipos.

McDaniel dijo que Tagovailoa recibió el alta del equipo y del neurólogo independiente antes de volver al emparrillado.

Aañadió que el equipo no puso cortapisas a la investigación y quedó satisfecho con el proceso seguido el domingo. Indicó que los Dolphins no hubieran actuado como lo hicieron si hubiera existido alguna señal de alarma.

“No juego con eso", dijo. “Tua se irritó conmigo durante el partido cuando hablaba con él, ya que sabía lo que le afecta y no entendía el por qué la gente seguía hablándole sobre lo que hablábamos con él”.