Los Dolphins pierden a Tagovailoa para el crucial choque contra los Patriots

Getty Images

Tua Tagovailoa, mariscal de campo de Miami Dolphins, sufrió una conmoción cerebral, tal como confirmó el entrenador Mike McDaniel. De esta manera, queda al margen del crucial partido del domingo ante New England Patriots. De esta manera, Teddy Bridgewater ocupará su lugar desde el arranque en el Gillette Stadium de Foxborough.

El estratega del conjunto de Florida reveló que, tras haber visto la repetición de la derrota del sábado pasado ante Green Bay Packers, le preguntaron a su estelar jugador cómo se sintió después del golpe y esto los motivó a enviarlo para un examen médico dadas las inconsistencias en su comportamiento.

La lesión marca la segunda conmoción cerebral diagnosticada de Tagovailoa en esta campaña y la tercera vez que fue evaluado por este tipo de dolencia en lo que va de 2022.

A pesar de la relevancia de los dos juegos restantes de la temporada regular para los Dolphins, McDaniel dejó en claro que la salud de Tagovailoa tiene más importancia. "Este es un momento íntimo para que él se concentre en su salud. Es un ser humano. Su salud es la primera y única prioridad", manifestó el coach, tajante.

Los Dolphins tienen marca de 8-7 y vienen de cuatro derrotas seguidas, pero tienen ventaja frente a los Patriots (7-8) en la carrera por el puesto final hacia los playoffs de la AFC. En su duelo personal de la Semana 1, los de Miami celebraron la victoria.

Tagovailoa se perdió dos partidos en octubre después de la conmoción cerebral sufrida y que lo llevó a ser hospitalizado en la Semana 4, fecha en la que su equipo cayó 27-15 ante Cincinnati Bengals.

En aquella oportunidad, la franquicia de Florida fue cuestionada por haber puesto en cancha a su mariscal tan sólo solo cuatro días después de ese incidente; de hecho, en ese duelo ante Buffalo Bills, cayó al suelo y se estrelló contra el césped: luego de sacudir la cabeza y lucir mareado, pareció perder el equilibrio.

Foto: Getty Images