Anuncios

Los Dolphins no perdonan y el partido que viene lo afrontan como una final

Los Dolphins (7-3) deben aprovechar las inconsistencias de los Texans de Houston (1-8-1), y dar otro paso hacia los playoffs, el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Contra los Texans, los surfloridanos irán por su quinta victoria consecutiva.

El escuadrón de Miami se encuentra como líder de la División Este y es el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana de la NFL, solo detrás de los Chiefs de Kansas City (8-2).

Mike McDaniel, entrenador del conjunto miamense, no le da mucha importancia a la actual ubicación de su equipo en la tabla de posiciones.

“Nadie es campeón en la décima semana”, dijo McDaniel con ironía. “Lo único bueno de estar como líder en la división es que puedes controlar tu destino. El punto, sin embargo, es seguir progresando como conjunto”.

En 10 partidos, más los tres de la pretemporada, McDaniel ha conseguido que su ofensiva sea la segunda más eficiente en yardas por jugada (6.44) en la liga y la tercera en ofensiva total (391.5).

Bajo el mando de McDaniel, el quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa muestra una seguridad que no había lucido antes y los astros del equipo son los recibidores Tyreek Hill, con 1,148 yardas y cuatro touchdowns en 81 recepciones; y Jaylen Waddle, con 878 yardas y seis touchdowns en 51 recepciones.

“Me siento feliz con el nivel en el que nos encontramos”, agregó el estratega. “No me preocupa mucho el lugar en el que nos hallamos en la medida que nos movamos en la dirección apropiada”.

Los buenos resultados logrados por los Dolphins hasta ahora se reflejan en la actitud de los jugadores que se muestran familiarizados con el hábito de ganar.

“Es un buen sabor ser líderes en nuestra división”, comentó Hill. “Estamos en una gran posición, aunque a veces en la NFL las cosas no salen como uno las planea, pero nosotros nos ubicamos en un buen lugar y muy confiados de nuestro rendimiento”.

La clave de los Dolphins ha sido saber aprovechar el tramo de partidos contra rivales con récord perdedor y ganar, como en el caso contra los Steelers de Pittsburgh, los Lions de Detroit, los Bears de Chicago y los Brown de Cleveland.

Esos triunfos consecutivos permiten al equipo situarse al tope de la tabla y deberá hacer lo propia contra los Texans, porque después se viene la parte más brava de la temporada contra escuadras con posibilidades para llegar a los playoffs como los 49ers de San Francisco (6-4), los Chargers de Los Angeles (5-5), los Buffalo Bills (7-3), los Patriots de Nueva Inglaterra (6-4) y los Jets de Nueva York (6-4).

El único rival que le falta y que tiene récord perdedor es Green Bay. Los Packers marchan con 4-7.

La situación que viven los Dolphins en estos momentos es muy alentadora, pero nada está escrito sobre piedra. Por eso es vital ganar partidos como los del domingo ante un Houston que a estas alturas no tiene nada por jugar.

En cambio, para el equipo de Miami cada uno de sus próximos partidos es virtualmente una final.