Dolor en el ciclismo: Chris Anker Sorensen falleció en un accidente de tránsito en Bélgica

·2  min de lectura
Lionel Bonaventure/ AFP
Lionel Bonaventure/ AFP

La noticia generó un impacto en el mundo del deporte. Pero en el ciclismo, resultó devastadora. El ex ciclista Chris Anker Sorensen, falleció en un accidente de tránsito. El danés, ganador de una etapa del Giro en 2010, había viajado a Bélgica para comentar el Mundial de la disciplina en ruta para un canal de televisión de su país, cuando fue embestido por un coche mientras circulaba en bicicleta.

La Unión Ciclista Internacional confirmó la triste pérdida del ciclista: “Sufrimos una trágica pérdida con el fallecimiento del ex ciclista profesional y periodista Chris Anker Sorensen”, dijo la UCI en su cuenta de Twitter, enviando sus condolencias a la familia y a los seres queridos de Sorensen, así como a la Federación Danesa de Ciclismo.

“Flandes 2021 y la UCI se sienten entristecidos por la noticia de que Chris Anker Sorensen falleció en un accidente de tráfico. Chris acudía a los Mundiales como analista para la televisión danesa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su gente”, publicó la organización de los Mundiales.

El accidente se produjo en la localidad de Zeebrugge, a las afueras de la ciudad belga de Brujas y fueron sus compañeros de la televisión danesa los que comunicaron el fallecimiento de Sorensen, de 37 años. Después de su carrera deportiva, Sorensen se convirtió en comentarista de la señal danesa TV 2 Sport. Sorensen, este domingo, debía participar de la transmisión que marcaba el arranque del Mundial de Ciclismo de Ruta, con la contrarreloj entre Knokke-Heist y Brujas.

Chris Anker Sorensen en su carrera representó a los equipos CSC, Saxo Bank y Tinkoff. Además de la octava etapa Giro de Italia en 2010, también ganó la sexta etapa del Critérium du Dauphiné en 2008 y el título de campeón de ruta danés en 2015, su último gran éxito. El danés colgó la bicicleta en el año 2018 tras 13 años como profesional. Trabajó como director deportivo (y copropietario) para Riwal Cycling Team.

“Las palabras no pueden expresar mi tristeza al conocer el fallecimiento del ex ciclista y periodista Chris Anker Sorensen. A la familia, amigos y el ciclismo danés, mis más sinceras condolencias por esta pérdida”, afirmó en Twitter el presidente de la UCI, David Lappartient.

El ex ciclista español Alberto Contador, que fue su compañero en el Saxo Bank, se expresó en su redes sociales y publicó en Twitter una foto de ambos sobre sus bicicletas con el siguiente mensaje: “¡Qué injusta puede ser la vida! Mi mas sincero pésame a familia y amigos. RIP Chris”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.