Los Dodgers vuelven a conquistar el Oeste de la Liga Nacional

·2  min de lectura
Los Angeles Dodgers celebrate in the locker room after a 4-0 win in a baseball game against the Arizona Diamondbacks in Phoenix, Tuesday, Sept. 13, 2022. The Dodgers clinched the National League West. (AP Photo/Ross D. Franklin)
Los Dodgers de Los Ángeles celebran en el vestuario después de una victoria por 4-0 en un partido contra los Diamondbacks de Arizona en Phoenix, el martes 13 de septiembre de 2022. Los Dodgers se adjudicaron el Oeste de la Liga Nacional. (AP Photo/Ross D. Franklin) (Ross D. Franklin / Associated Press)

El pitcher Clayton Kershaw se deshizo de la alineación de los D-backs en siete magistrales innings, al permitir dos hits, y los Dodgers capturaron su noveno título del Oeste de la Liga Nacional en 10 temporadas con una victoria de 4-0 el martes por la noche en Chase Field. Ningún otro equipo ha ganado más de cinco títulos de división en un espacio de 10 años.

Con 21 partidos por disputar aún en la temporada, Los Ángeles (98-43) se ha alzado con la división este año, ganando en su partido número 141, lo más temprano que los Dodgers han conquistado la división desde que la franquicia se trasladó a Los Ángeles en 1958, con la excepción de la temporada de 60 partidos acortada por la pandemia en 2020. Los Dodgers van camino de ganar 113 partidos esta temporada, lo que les daría un pase a la primera ronda de los playoffs de la MLB.

El año pasado estuvieron de escolta de los Gigantes de San Francisco hasta el último día, quedándose a un partido del título de la división y siendo víctimas de un arduo camino hacia la postemporada como equipo comodín de menor categoría.

Esto les molestó y fue una de sus principales motivaciones esta primavera. Y durante toda la temporada regular, ha sido el objetivo más importante para el equipo con el mejor récord del béisbol en la presente temporada. Los Dodgers recuperaron el título del Oeste de la Liga Nacional el martes.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.