Los Dodgers vencen a los Mets y estiran su ventaja en la Liga Nacional

·2  min de lectura

Los Angeles Dodgers vencieron a los New York Mets en el Citi Field por 4-3 en un partido importante para ambas franquicias, en medio de su pelea por quedarse con la primera posición de la Liga Nacional antes de la postemporada.

En el que fue el primero de una serie de tres compromisos entre ambos en la Gran Manzana, los Dodgers pudieron conseguir la carrera de la victoria en el séptimo capítulo con un sencillo remolcador de Gavin Lux.

El segunda base fue la gran figura del duelo, produciendo tres de las cuatro carreras en el triunfo: en la tercera entrada había conectado un sencillo remolcador al jardín izquierdo para las anotaciones de Mookie Betts y Max Muncey.

Para los Mets, el jardinero dominicano Starling Marte produjo dos carreras, la primera con un sencillo en el inicio del partido y la otra con un jonrón en la parte baja de la tercera. Mark Canha también bateó cuadrangular para los neoyorquinos.

El lanzador derecho de los Dodgers, Jake Reed, consiguió el primer salvamento de su carrera en la MLB al obtener los últimos tres outs en la parte baja de la novena, ayudado también por un espectacular doble play de Max Muncy.

Con esta victoria, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en llegar a 90 victorias en la campaña regular y le sacaron además nueve partidos completos de ventaja a los Mets en lo más alto de la Nacional.

Este miércoles, ambos equipos se volverán a ver las caras en el Citi Field, esta vez con el aliciente del gran duelo de lanzadores entre Jacob deGrom y Tyler Anderson.

Otros resultados:

Guardians 5-1 Orioles

Reds 5-1 Cardinals

Marlins 2-7 Rays

Nationals 6-10 Athletics

Blue Jays 5-3 Cubs

Tigers 3-9 Mariners

Braves 2-3 Rockies

Foto: Getty Images