Los Dodgers dan un nuevo paso para asegurar el liderazgo en su división

·1  min de lectura

Los Angeles Dodgers dio una nueva muestra de superioridad y del gran año por el que atraviesa: blanqueó con un marcador de 6-0 a Arizona Diamondbacks durante la noche del lunes y mejoró su marca de temporada a 97 ganados y 43 perdidos.

Con su éxito en el Chase Field de Phoenix, el primero de los equipos en clasificar a la postemporada de la MLB se acerca al centenar de victorias y está a punto de asegurarse el primer lugar de la división Oeste en la Liga Nacional; restan 22 juegos para que se complete la campaña regular y tiene una distancia de 20 triunfos respecto de su escolta, San Diego Padres.

Uno de los hombres clave frente a los D-Backs fue Mookie Betts, quien con su jonrón de tres carreras en la novena entrada terminó de sentenciar la historia. Fue su 34º cuadrangular en este año para el jardinero derecho de 29 años.

El panorama venía cerrado a partir de un encuentro que no había tenido anotaciones hasta el sexto inning, momento en que Trayce Thompson rompió el cero con un elevado de sacrificio y, después, Cody Bellinger se despachó con un doble de dos carreras

Tyler Anderson (15-3) desde el pitcheo -trabajó siete innings- también colaboró en esta victoria que, finalmente, sí asegura su plaza en los playoffs. ¿Qué había sucedido? Es que la MLB reconoció que había fallado en los cálculos y el triunfo de los Dodgers sobre los Padres del domingo no había sido precisamente el que los había clasificado.

Otros resultados:

San Francisco Giants 3-Atlanta Braves 2

New York Mets 2-Chicago Cubs 5

Foto: Getty Images