Los Dodgers decidieron romper su vínculo con Trevor Bauer

Getty Images

Los Angeles Dodgers, finalmente, tomaron la decisión de no continuar con Trevor Bauer en sus filas, después de que éste terminara su período de suspensión por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la MLB.

El equipo de California tenía tiempo hasta el viernes para llegar a una determinación en torno al jugador, por lo que se inclinaron en la ruptura total de su vínculo. Así, deberá hacerse responsable de los 22.5 millones de dólares restantes del contrato del lanzador, por lo que queda libre para firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas, por un salario mínimo de 720 mil.

En un comunicado, la franquicia expresó: "La organización de los Dodgers cree que las denuncias de agresión sexual o violencia doméstica deben investigarse a fondo, con el debido proceso legal para los acusados".

Y continuó: "Desde el principio, hemos cooperado plenamente con la investigación de la Major League Baseball y hemos seguido estrictamente las instrucciones del proceso estipulado bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB".

Sobre su resolución final, los Dodgers informaron: "Dos revisiones exhaustivas de toda la evidencia disponible en este caso, concluyeron que las acciones de Bauer justificaron la suspensión más prolongada de un jugador activo en nuestro deporte por violaciones de esta política. Ahora que este proceso se ha completado, y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ya no será parte de nuestra organización".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los Angeles firmaron a Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, con un contrato de tres años y 102 millones en febrero de 2021. Hizo 17 aperturas durante la temporada siguiente antes de ser puesto en licencia administrativa debido a denuncias de agresión sexual presentadas por una mujer en San Diego, junto a otras dos similares.

A raíz de las acusaciones, recibió una suspensión de dos temporadas sin goce de sueldo por parte del comisionado de la MLB, Rob Manfred, por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga.

En febrero de 2022, los fiscales de Los Ángeles decidieron no acusar a Bauer, porque dijeron que no podían probar sus acusaciones más allá de una duda razonable. Por esto, el beisbolista, de 31 años, sostuvo que no hizo nada malo y aseguró que todo lo que sucedió entre él y la mujer fue consensuado.

Después de una queja de la asociación de jugadores, Martin Scheinman, juez independiente, comenzó a escuchar el caso. Justamente, fue el regulador el que, en un fallo el 22 de diciembre, confirmó una suspensión de 194 juegos, en lugar de la sanción prevista de 324 juegos de Manfred, y afirmó que violó la política de MLB y descontó su pago de los primeros 50 juegos de 2023, cubriendo parte del período en que el lanzador estuvo de licencia paga en 2021 y 2022.

En 10 temporadas de Grandes Ligas con los Dodgers, Cleveland, Cincinnati y Arizona, Bauer tiene marca de 83-69 con efectividad de 3.79 en 222 juegos, incluidas 212 aperturas.

Foto: Getty Images