Los Dodgers se adueñan de su división tras un nuevo triunfo en Arizona

·1  min de lectura

Los Angeles Dodgers cumplieron otro de sus objetivos en esta temporada de la MLB tras haberse asegurado el primer lugar de la división Oeste en la Liga Nacional, gracias a la victoria 4-0 sobre Ariona Diamondbacks.

La novena californiana alcanzó las 98 victorias (con 43 reveses) y, a falta de 21 partidos para completar la campaña regular, le sacan una diferencia de 20 juegos y medio a su escolta, San Diego Padres (78-64), que viene de superar 2-0 a los Mariners en Seattle.

Sobre el campo del Chase Field de Phoenix, el pitcher Clayton Kershaw tuvo un papel preponderante a partir de su solidez en el montículo y por haber lanzado a lo largo de siete innings. El texano de 34 años terminó de 8-3 en su posición y concedió sólo dos sencillos y un boleto, además de ponchar a cinco rivales.

Freddie Freeman, Max Muncy y Joey Gallo fueron los peloteros que firmaron jonrones, durante un encuentro que tuvo dos carreras en la segunda entrada, otra en la tercera y la última, en la octava.

De esta manera, los dirigidos por Dave Roberts sólo esperan cerrar esta fase como el equipo con mejor récord camino a la postemporada: Houston Astros, en el Oeste de la Americana, es el más cercano perseguidor con marca de 92-50.

Foto: Christian Petersen/Getty Images