Doblete de Vombergar da triunfo a escolta San Lorenzo de Almagro en liga argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - El escolta San Lorenzo de Almagro venció el sábado 2-0 como local a Instituto de Córdoba con un doblete de Andrés Vombergar en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 35 puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos unidades del líder River Plate, que el domingo juega su partido de la fecha frente a Platense.

El argentino nacionalizado esloveno anotó su doblete por la vía de disparos penales a los 71 y 87 minutos.

"Vamos tranquilos, falta bastante todavía. Lo importante era mantener esta racha de local, poder ganar, y seguir prendidos en la pelea", dijo Vombergar a la televisión local.

Instituto quedó con un hombre menos a los 83 minutos por la expulsión del meta Jorge Carranza, quien recibió la tarjeta roja por una infracción sobre Federico Gattoni que derivó en el segundo penal.

En otros partidos del sábado, Lanús venció 1-0 como local a Newell's Old Boys de Rosario con un gol de Leandro Díaz, mientras que Tigre y Atlético Tucumán igualaron sin goles.

El viernes, Boca Juniors sacó un triunfo agónico por 1-0 ante Argentinos Juniors, Rosario Central venció 2-1 a Defensa y Justicia, Godoy Cruz superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima, y Unión ganó 1-0 a Central Córdoba.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)