Un doblete de Suárez da la victoria al Atlético en Getafe

Luis Suárez, del Atlético de Madrid, durante el calentamiento antes del partido contra el Getafe

MADRID, 21 sep (Reuters) - El Atlético de Madrid marcó dos goles en los últimos minutos para dar al campeón de la liga una victoria por 2-1 en el campo del Getafe, después de que los locales se quedaran con 10 hombres en la segunda parte.

Con esta victoria, el Atlético se sitúa en cabeza de la clasificación con 14 puntos en seis partidos, un punto más que el Real Madrid, que tiene un partido menos, mientras que el Getafe es colista sin puntos.

El equipo local se adelantó al filo del descanso con un gol de cabeza de Stefan Mitrovic.

Era la primera vez que el Getafe marcaba contra el Atlético en 1.583 minutos de fútbol de la liga, poniendo fin a la extraordinaria racha de Diego Simeone de no encajar nunca contra sus vecinos en la liga desde que se hizo cargo del club en diciembre de 2011.

El Getafe jugó la fase final del partido con 10 hombres después de que Carles Aleñá recibiera una tarjeta roja directa en el minuto 74 por golpear con sus tacos la parte posterior de la pierna del suplente del Atlético, Matheus Cunha.

La expulsión hizo que los visitantes se animasen, y fue necesaria una doble parada de David Soria para evitar que Ángel Correa y luego Suárez empatasen.

Sin embargo, los 10 hombres sólo pudieron aguantar un tiempo y el Atlético empató cuando Suárez controló un centro del suplente Mario Hermoso con la derecha antes de enviar el balón a la red con la izquierda en el minuto 78.

SUÁREZ GANADOR

El uruguayo consiguió el gol de la victoria en el tiempo añadido, al escaparse de su marcador Mitrovic para rematar de cabeza un centro de Sime Vrsaljko y anotar su segundo gol del partido, después de haber marcado un gol en sus seis partidos anteriores en todas las competiciones.

"Dar vuelta a un resultado es muy positivo para el equipo, para seguir mejorando, porque sabemos que hay cosas que mejorar", dijo Suárez a la prensa.

"Tenemos que estar acostumbrados (a las críticas), estoy muy acostumbrado, (pero) ni la crítica me va a hacer bajar y dejar mi forma de jugar ni porque a veces haga dos o tres goles o ayude al equipo en algo me voy a pensar que soy el mejor del mundo".

Los goles de Suárez dieron al Atlético su segunda victoria consecutiva fuera de casa en el tiempo añadido, tras el tanto de Thomas Lemar en el minuto 98 en la victoria por 2-1 en el campo del Espanyol a principios de mes.

El equipo de Simeone no pudo pasar del frustrante empate a cero en casa ante el Athletic de Bilbao en su anterior partido y no pudo contar con Joao Félix, su fichaje más caro, por sanción tras la expulsión del portugués.

El técnico argentino alineó a Suárez con Antoine Griezmann en el ataque, pero por tercer partido de liga consecutivo sustituyó al delantero francés, que ha ofrecido poco desde que regresó al Atlético cedido por el Barcelona el día del cierre del plazo de fichajes.

Suárez también había contribuido poco al juego del Atleti, pero el uruguayo, que les llevó al título con 21 goles la temporada pasada, mostró sus cualidades de goleador implacable para conseguir la victoria.

"Creo que hemos hecho un buen partido ante un rival con alternativas en ataque. Hemos controlado la situación. Ha sido mucho más por imprecisiones nuestras, pero hemos estado muy bien hasta la expulsión", dijo el entrenador del Getafe, Míchel.

" Luego nos hemos equivocado, el balón acaba en Luis Suárez y es lo que hay (...) No hemos hecho nada para merecer esto. Pero las derrotas se van acumulando y eso hace mella.".

(Reporte de Richard Martin; edición de Ken Ferris, traducido por Tomás Cobos)