Doblete rumano desde la plataforma de 27m; el español Carlos Gimeno, sexto

Fukuoka (Japón), 27 jul (EFE).- Los rumanos Constantin Popovici (472,8) y su compatriota Catalin-Petru Preda, con 438, 45, dominaron los saltos de gran altura desde la plataforma de 27 mentros, y se llevaron el oro y la plata, en un concurso en el que el español Carlos Gimeno fue sexto.

El podio lo completó el francés Gary Hunt, con 426,3. El grancanario Gimeno, que partía entre los favoritos después de conseguir una segunda plaza en una de las pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad, no pudo mantener el ritmo que le llevó hasta la cuarta plaza en la ronda final.

"Sé que puedo, aquí he sido sexto, pero en la prueba de la Copa del Mundo fui segundo. Sé que puedo ganar y voy a seguir trabajando y luchando para ello", indicó el saltador.

El grancanario se lleva "las cosas buenas" que ha realizado en esta competición, "el aprendizaje" que ha tenido. "Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y mis saltos en los entrenamientos han sido mejores que los que he hecho en la competición", resumió.

"Eso significa que solo necesito hacerlo bien una vez. La técnica y el trabajo los tengo hecho. Todo está en función de la intensidad, tengo que controlar eso. Estoy contento porque estoy mirando al futuro. Tengo que desconectar de esta competición y pensar ya en la siguiente", afirmó.

(c) Agencia EFE