Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doblete de Lewandowski para Barcelona que golea al Elche y se acerca al título en LaLiga

1 abr (Reuters) - Con dos goles de Robert Lewandowski, el Barcelona se impuso este sábado por 4-0 al colista Elche y se sitúa provisionalmente con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, al frente de LaLiga.

Mientras que el conjunto catalán dio un paso más hacia su título número 27 de LaLiga, el Real Madrid buscará una victoria el domingo contra el Valladolid para mantener vivas sus escasas esperanzas.

Lewandowski, máximo goleador del torneo, se reencontró con el gol después de tres partidos de liga sin marcar, abriendo el marcador en el minuto 20 con un remate a bocajarro después de que Ronald Araújo le bajara el balón de cabeza frente a la portería y que el polaco rematara algo trabado con la pierna derecha.

Ansu Fati aumentó la ventaja en el minuto 55, tras recibir un pase de Ferran Torres en su propio campo y avanzar hacia el área rival de disparar raso para marcar en liga por primera vez desde octubre.

La presión alta del Barcelona dio sus frutos en el minuto 66, cuando Gavi robó el balón a la defensa del Elche y habilitó a Lewandowski en el área, que no tuvo problemas para marcar su segundo gol de la noche y el decimoséptimo de la temporada.

Torres, por su parte, anotó en el minuto 70 su tercer gol liguero de la temporada con un disparo de zurda desde fuerza del área, en un partido en el que el resto de la plantilla dio un paso al frente en ausencia de jugadores clave como Ousmane Dembélé, Pedri, Raphinha y Frenkie De Jong.

"Ha sido perfecto hoy: dos de Robert, uno de Ferran y otro de Ansu. Siempre da confianza marcar a los delanteros... Han ganado confianza muchos futbolistas hoy", declaró a la prensa el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

El Barcelona se enfrentará el miércoles a su acérrimo rival, el Real Madrid, por cuarta vez en 2023, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en las que mantiene una ventaja de 1-0.

El Elche está al borde del descenso con 13 puntos en 27 partidos, a 14 de la zona de seguridad.

(Janina Nuno Ríos en Ciudad de México, Editado en Español por Manuel Farías)