Con doblete de Džeko, Inter vence 3-2 a Atalanta en Serie A

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Un notable partido de Edin Džeko encaminó al Inter de Milán en la remontada para vencer el domingo de visitante 3-2 al Atalanta para acercarse a la segunda plaza de la Serie A italiana.

El penal ejecutado por Ademola Lookman puso en ventaja al Atalanta, pero Džeko firmó un doblete y el autogol del zaguero central argentino José Luis Palomino sentenció el triunfo para el Inter.

Los Nerazzurri escalaron a la cuarta plaza, igualados en puntos con Lazio y Milan por el segundo lugar, y que jugaban más tarde. El Atalanta se ubica sexto, tres puntos detrás del Inter.

Cuatro de los cinco equipos que persiguen al Napoli se toparon el fin de semana en procura de acortar diferencia con el cómodo líder antes del inicio del parón por la Copa del Mundo. El Inter recibirá al Napoli en la primera jornada tras la reanudación.

El Napoli amaneció 11 puntos por delante del segundo Lazio, que por la noche enfrentaba al cuarto Juventus. El Milan también jugaba más tarde contra la Fiorentina.

Dispuesto a salir de una espiral negativa de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, el Atalanta se adelantó a los 25 minutos cuando el zaguero del Stefan de Vrij derribó al atacante colombiano Duván Zapata y Lookman transformó el penal que se pitó.

Pero la ventaja apenas duró 11 minutos. De un centro de Hakan Çalhanoğlu desde la izquierda, el artillero argentino Lautaro Martínez peinó el balón hacia Džeko y el atacante bosnio definió de volea.

El Inter volteó el dueño en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo. Džeko superó la marca de un rival para empujar el centro de Federico Dimarco y luego Palomino cabeceó un tiro de esquina hacia su propio arco.

Palomino anotó de cabeza en el otro extremo de la cancha tras un tiro de esquina a los 77 para ponerle emoción al tramo final.