Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con doblete de Coates, Sporting despacha 4-1 a Besiktas

CAMPEONES BESIKTAS SPORTING (AP)
CAMPEONES BESIKTAS SPORTING (AP)

Sebastián Coates esperó mucho tiempo para anotar su primer gol en la Liga de Campeones, pero apenas 12 minutos para el siguiente, todo un calco.

El capitán uruguayo del Sporting Lisboa facturó con sendos cabezazos en casi circunstancias idénticas y también provocó un penal para que el club portugués despachase el martes 4-1 al local Besiktas.

Coates apareció libre de marca en el corazón del área cuando el tiro de esquina ejecutado por Pedro Goncalves fue peinado por Goncalo Inacio hacia el primer palo a los 15 minutos. El delantero canadiense Cyle Larin anotó para Besiktas nueve minutos después con un cabezazo tras otro córner.

Sporting restableció su ventaja a los 27 mediante el segundo cabezazo de Coates. El zaguero uruguayo estuvo en la misma posición para definir tras otro córner peinado al área.

Fue el 13er partido de Coates en la máxima cita de clubes en Europa desde su debut en 2016. El ex Liverpool nunca había anotado en la competición.

Coates se perdió la tripleta con otro frentazo, pero esta vez el capitán de Besiktas Domagoj Vida desvió con la mano y se señaló un penal que fue transformado por Pablo Sarabia poco antes del descanso. Paulinho puso cifras definitivas a los 89.

Ambos equipos venían de perder sus primeros dos partidos en la fase de grupos. El triunfo dejó a los lusos en el tercer puesto, con Borussia Dortmund y Ajax midiéndose más tarde.