Anuncios

Doblete en un clásico y otra barrera superada: Cristiano Ronaldo pasó el mojón de los 800 goles en su carrera

El clásico festejo de Cristiano Ronaldo, esta vez por el penal que le dio el triunfo a Manchester United sobre Arsenal y que fue el gol 801 de su trayectoria.
OLI SCARFF

Manchester United venció esta tarde a Arsenal por 3-2 en la decimocuarta jornada de la Premier League y trepó a la séptima posición, pero por ahora no inquieta a Chelsea, el líder, al que sigue a 12 puntos de diferencia. Pero la noticia principal del muy buen partido fue individual, no colectiva: al lograr un doblete, Cristiano Ronaldo superó una barrera impactante: la de los 800 goles en la carrera. Ahora está más cerca de ser el máximo anotador de todos los tiempos en el fútbol, con 801 solo es superado por el austriaco Josef Bican, con 805 anotaciones.

El escenario fue un colmado Old Trafford, casa del club que lo llevó al estrellato entre los años 2003 y 2009. En una carrera extensa, como la suya, el debut en la red ya queda lejos... El portugués marcó por primera vez el 7 de octubre de 2002, cuando jugaba por Sporting, de Lisboa. Lo hizo por duplicado aquel día, con Moreirense como víctima. Ronaldo lo consiguió en su primer partido como titular, y ese año llegó a registrar cinco tantos.

Treinta y seis años y una plasticidad propia de un adolescente.
OLI SCARFF

Treinta y seis años y una plasticidad propia de un adolescente. (OLI SCARFF/)

En Sporting actuó hasta 2003, cuando fue transferido a Manchester United por 19 millones de euros. En Inglaterra llegó al estrellato y creció tanto que 2009 Real Madrid lo adquirió por 94 millones. Ante de la transferencia, en aquel primer paso por los Diablos Rojos, Cristiano consiguió 119 goles y ganó 3 Premier League, una Copa FA, dos Community Shield, dos Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.

El primero gol de Cristiano a Arsenal

En Real Madrid sus números se elevaron aun más: 450 goles y cuatro Champions League, entre otros trofeos locales e internacionales. En 2018 el portugués fue vendido por 117 millones de euros a Juventus, que disfrutó 101 conversiones del delantero.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta Paulo Andrade @_paulo_andrade_

El segundo tanto de Cristiano

Todos esos goles, más los once que lleva en esta nueva etapa en el United (130 en el club inglés) y los 115 en la selección de Portugal, llevan a la histórica marca de 801. Y su actual condición física y futbolística invita a creer que se podrá disfrutar al número 7 durante algunos años más, a pesar de que cumplirá 37 en febrero.

Compacto de Manchester United 3 vs. Arsenal 2

Sus estadísticas que ponen en el ojo de la tormenta al resultado de la votación por el ganador del Balón de Oro, en la que el atacante luso finalizó sexto. Arriba se ubicaron el francés N’Golo Kanté (5º), su compatriota Karim Benzema (4º), el italiano Jorginho (3º), el polaco Robert Lewandowski (2º) y el argentino Lionel Messi, ganador. El día después, CR7 polemizó al respaldar una publicación de una cuenta de redes sociales de fanáticos que criticaba el resultado.

El posteo de la cuenta cr7.o_lendario
El posteo de la cuenta cr7.o_lendario

El posteo de la cuenta cr7.o_lendario

“Copa Italia, Supercopa de Italia, máximo goleador de la Eurocopa, máximo goleador de la Serie A, máximo goleador de Juventus, máximo goleador de Manchester United en la temporada, (...), máximo goleador y con más presentaciones de la historia de la Eurocopa”, escribió el simpatizante en la nota de pie de la imagen. A esa enumeración se puede sumar como hito la barrera numérica superada este jueves.

VIDEO: A bordo de autos y motos agreden con extintores a policías de la CDMX