Doblete chino en trampolín 3 metros, la mexicana Vázquez sexta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 1 ago (EFE).- Shi Tingmao y Wang Han dieron a China un doblete este domingo en la final de trampolín de 3 metros en la competición olímpica de saltos, en la que la mexicana Aranza Vázquez se clasificó sexta, a 40 puntos de la medalla de bronce.

Con una puntuación de 383,50 Shi, que ya había dominado la penúltima ronda, se colgó la medalla de oro en el Centro Acuático de Tokio; su compatriota Wang la de plata con 348.75 y la estadounidense Krysta Palmer completó el podio olímpico con 343.75.

Vázquez Montano, de 18 años, cerró su actuación con 303.45 puntos. Se había ganado el puesto entre las doce finalistas con un cuarto puesto en la ronda de semifinales.

La mexicana obtuvo su puntuación más alta en su tercer salto, un doble mortal y medio de espaldas calificado con 66 puntos que le dieron la tercera plaza provisional, pero a continuación ejecutó un reverso de sólo 46.50 puntos que echó por tierra sus esperanzas de medalla.

Shi Tingmao era la gran favorita después de conseguir en Río 2016 los títulos de trampolín de 3 metros y en salto sincronizado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.