Con un doblete, Cavani le dio al Valencia el boleto a cuartos de final

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Tras la caída con Cádiz como local y la eliminación en semifinales de la Supercopa de España ante Real Madrid, este miércoles Valencia se tomó revancha. Con un doblete de Edinson Cavani, goleó por 4-0 a Sporting de Gijón para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Gennaro Gatusso golpeó de entrada y justificó la diferencia de categoría y jerarquía en el El Molinón - Enrique Castro Quini para concretar la clasificación a la siguiente instancia. Y necesitó del uruguayo para romper la paridad en el encuentro a los 10 minutos.

Luego de una jugada que Justin Kluivert no logró definir e interceptaron en el camino, el rebote cayó a los pies de Cavani, que no perdonó con un remate bajo que Diego Mariño no logró contener. Con eso fue suficiente para abrir el marcador y encaminar la victoria.

Poco después, tras un contragolpe letal que inició desde los pies de André Almeida, Kluivert culminó con una corrida monumental desde la mitad de cancha y ante la salida del arquero definió con una sutileza por encima de su humanidad para extender la diferencia.

Y antes del cierre de la primera mitad, Cavani volvió a demostrar su calidad. Samuel Lino abrió el balón a la derecha, y dentro del área, el 7 engañó a su marca que iba a rematar de derecha, enganchó y tiró a colocar de zurda para colocarlo junto al palo derecho y vencer a Mariño.

Ya en el complemento, el entrenador decidió darle descanso al Matador, quien fue reemplazado en el inicio por Hugo Duro. Durante sus 58 minutos en cancha, Cavani completó cinco remates, de los cuales tres fueron al arco y dos, justamente, terminaron adentro.

Unos minutos más tarde, Lino sentenció la historia después de una buena jugada colectiva. Kluivert filtró por la izquierda para Duro, que la jugó al centro para la aparición de Samuel, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para poner el cuarto de la noche.

Ahora, el conjunto Che consigue tomar confianza para retomar su objetivo de terminar entre los primeros lugares de LaLiga y apostar por la clasificación a un torneo internacional, aunque está lejos de la pelea. El lunes recibirá a Almería en el Mestalla en una prueba de fuego.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images