Un doblete del brasileño Sanvezzo garantiza el segundo triunfo del Mazatlán

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 30 jul.- El Mazatlán, dirigido por el español Beñat San José, logró este viernes su segunda victoria en igual número de salidas en el torneo Apertura mexicano al imponerse 2-1 al Pachuca con un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo.

Mazatlán, que debutó con victoria a domicilio por 0-2 sobre Cruz Azul, campeón de la Liga, hoy remontó un resultado adverso gracias a Sanvezzo.

Pachuca, del entrenador uruguayo Paulo Pezolano, se fue en ventaja con un tanto del argentino Nicolás Ibáñez.

El conjunto visitante marcó el 0-1 al minuto 19 en un pelotazo que superó a Jesús Zavala, defensa central local, y dejó a Ibáñez en mano a mano que resolvió a la izquierda del guardameta.

Mazatlán reaccionó; al 45 aprovechó un error de la zaga visitante que no controló un balón retrasado y Sanvezzo lo resolvió con tiro bombeado sobre el portero Carlos Moreno para el 1-1.

En la segunda mitad, al minuto 82, Sanvezzo ejecutó un penalti que atajó Moreno, pero el rechace quedó presto para el brasileño, quien remató para el 2-1.

En la tercera fecha del Apertura 2021 el Mazatlán FC recibirá al Monterrey el próximo viernes; Pachuca jugará en casa ante el Atlas el lunes 9 de agosto.

En el otro duelo de este viernes, Guadalajara venció a domicilio 0-2 al Puebla con goles de Alejandro Mayorga e Isaác Brizuela.

La oportunidad más clara del Puebla se dio al minuto 34 en un disparo del venezolano Fernando Aristeguieta, con el guardameta vencido, que se estrelló en la pierna de un defensa.

En la segunda mitad, al 54, Chivas anotó con tiro cruzado de Mayorga desde fuera del área grande que atacó mal el guardameta.

En tiempo de compensación, Brizuela marcó el 0-2 con disparo de media distancia al ángulo izquierdo de la portería local.

Para la jornada tres Guadalajara recibirá a Juárez FC y el Puebla visitará al América el sábado 7 de agosto.

La fecha dos continuará el sábado con cuatro juegos. León recibirá al Tijuana; el América, que dirige el argentino Santiago Solari, jugará en casa ante Necaxa; el Monterrey del entrenador Javier Aguirre recibirá a Pumas UNAM; y Juárez FC visitará al Atlas.

El domingo Tigres UANL, dirigido por Miguel Herrera, visitará al Toluca; y Santos recibirá al Cruz Azul.

El lunes, el San Luis, filial del Atlético de Madrid en México, jugará como local ante el Querétaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.