La alemana Leonie Beck también se lleva el oro en los 5 kilómetros

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- La alemana Leonie Beck, que ya había ganado los 10 kilómetros, también se impuso en la prueba de los 5 kilómetros del Mundial de Fukuoka, en una clara demostración del dominio de los germanos en esta disciplina.

La de Beck es la cuarta medalla para Alemania en aguas abiertas y se suma a la obtenida por ella misma en los 10 kilómetros, prueba en la ganó Wellbrock y Oliver Klemet fue bronce.

Beck, con 59.31 minutos, venció por delante de la neerlandensa Sharon van Rouwendaal y la brasileña Ana Maria Cunha, que le acompañaron en el podio.

La nadadora germana no tuvo rival cuando decidió atacar en la parte final de la carrera, una prueba que se había empezado a animar en el inicio de la segunda vuelta, después de que la brasileña Cunha impusiera un trepidante ritmo en cabeza.

Anatasia Kirpichnikova, nadadora de origen ruso y que estrenaba la nacionalidad francesa, la australiana Moesha Johnson y van Rouwendaal tomaron unos metros a una grupo de una decena de nadadoras, con Beck, las italianas Barbara Pozzobon y Rachele Bruni, así como Ángela Martínez en las posiciones de cabeza.

El acelerón de Beck a la hora de la verdad le permitió adelantar a van Rouwendaal, mientras que la remontada de Cunha le dio el bronce y su decimoquinta medalla en un Mundial.

Muy cerca del podio estuvo la portuguesa Angelica André, cuarta a 3,9 segundos de Beck, mientras que la italiana Pozzobon fue quinta y la brasileña Viviane Jungblut, sexta.

En cuanto a las españolas, Ángela Martínez siempre estuvo en el grupo intermedio y finalizó duodécima al final. Candela Sánchez fue de menos a más y consiguió la vigésimo segunda plaza final.

La prueba se disputó en la zona marítima de Momochi con una temperatura exterior de 30 grados, pese a que se disputó a partir de las 8:00 locales, y una temperatura del agua de 28,2 grados, según anunció la organización.

(c) Agencia EFE