Anuncios

El doblete de Ángel Correa para Atlético de Madrid, que empató ante Villarreal y desaprovechó una gran oportunidad de ser subcampeón de la Liga de España

Ángel Correa anotó los dos goles de Atlético de Madrid en el empate ante Villarreal
Ángel Correa anotó los dos goles de Atlético de Madrid en el empate ante Villarreal - Créditos: @JOSE JORDAN

Todo parecía encaminarse a un premio a la constancia para Atlético de Madrid, en una temporada que no comenzó de la mejor manera, pero un empate sobre la hora le impidió quedarse con la enorme recompensa del subcampeonato, más allá de tener asegurado ya el ingreso a la próxima Champions League, por undécima vez y de manera consecutiva. En la igualdad del Colchonero por 2 a 2 ante Villarreal como visitante, en el duelo de la última fecha de la Liga de España, Ángel Correa se lució, aunque no alcanzó para el objetivo. El argentino fue el autor de los dos goles para que los de Diego Simeone culminen el campeonato terceros, por detrás del campeón Barcelona, y de Real Madrid, que igualó y se quedó con el segundo lugar.

Al igual que a lo largo de la temporada, el partido comenzó cuesta arriba para Atlético de Madrid. Tan sólo se jugaban nueve minutos cuando Nicolas Jackson puso el 1 a 0 para Villarreal, luego de aprovechar una “asistencia” de Pablo Barrios, jugador del equipo madrileño que cabeceó hacia atrás y dejó al senegalés mano a mano con su arquero.

Abrazo con su asistidor. Ángel Correa festeja con Antoine Griezmann. El francés le dio los dos pases gol al argentino
Abrazo con su asistidor. Ángel Correa festeja con Antoine Griezmann. El francés le dio los dos pases gol al argentino - Créditos: @JOSE JORDAN

Sin embargo, los del Cholo supieron resurgir. Primero con una jugada preparada, propia del trabajo del entrenador argentino. Centro de Antoine Griezmann al rastrón, a la altura del punto del penal, para el ingreso de Correa que remató de primera para poner el 1 a 1 en 18. Ya en la segunda etapa, Atlético de Madrid dio vuelta el partido con otra receta de Simeone. Contraataque certero del equipo de la capital española, otra asistencia de Griezmann para Correa que gambeteó al arquero Filip Jorgensen que salió lejos, toque de derecha y gol. De ese modo, el Colchonero se ponía 2 a 1. Noveno tanto del argentino en la Liga y festejo número 69 en 374 presencias con la casaca del Atleti.

Ángel Correa llegó a los 69 goles con la casaca de Atlético de Madrid
Ángel Correa llegó a los 69 goles con la casaca de Atlético de Madrid - Créditos: @JOSE JORDAN

Con el triunfo parcial, parecía que Atlético de Madrid se quedaba con el campeonato. El empate parcial de su clásico rival ante Athletic de Bilbao les permitía quedarse con el premio del segundo lugar. Sin embargo las cosas se complicaron. Una expulsión a Axel Witsel complicó a la visita. Además, la salida por lesión del arquero Ivo Gbic, por lesión, que le dio lugar al joven de 20 Antonio Gomis que hacía su debut.

Y una desatención defensiva en el tiempo de descuento le costó muy caro a los dirigidos por Diego Simeone. Se jugaban 47 cuando Jackson tocó para un costado tras la salida del arquero de la visita. Un mal rechazo Mario Hermoso le quedó a Jorge Pascual Medina que estableció el 2 a 2 final.

Fue empate y tercer lugar para el equipo de Simeone. A inicios de 2023, el DT argentino había declarado: “Venimos de una teporada que va de regular a mala”, esto se dio por la temprana eliminación de su equipo en la Champions League en la que quedó ubicado en el cuarto lugar del grupo B y ni siquiera pudo acceder a la Europa Lague. Ya en mazo con la mejora de su equipo en la Liga que cambió su parecer y manifestó: “Ahora es una temporada de regular a buena”.

Y este sábado en la previa del partido de ante Villarreal su conclusión fue: “Terminar segundo no es lo mismo que terminar el tercero. Considero que fue una temporada buena, aunque no pudimos cumplir los objetivos en Europa. En la Copa del Rey hicimos un buen torneo y en Liga creo que cumplimos el objetivo que se traza el club temporada tras temporada, que es el de estar entre los cuatro primeros. Y a partir de ahí si salimos segundos creo que le podemos agregar que es muy buena temporada, y si salimos terceros, será buena”.

Para Simeone, la temporada de Atlético de Madrid fue buena
Para Simeone, la temporada de Atlético de Madrid fue buena - Créditos: @archivo

A pesar de no poder haber alcanzado el objetivo del subcampeonato, hay un dato que deja felices a los hinchas del Colchonero. Atlético de Madrid se clasificó a la próxima Champions League por undécimo año consecutivo y en todas las oportunidades las consiguió con Diego Simeone como entrenador.

El partido tuvo presencia argentina. Además de Correa que convirtió los dos goles, en el equipo de Madrid Nahuel Molina estuvo entre los titulares. Rodrigo de Paul no estuvo entre los concentrados debido a que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas en el triunfo ante Real Sociedad. En Villarreal, por su parte, Giovani Lo Celso estuvo entre los suplentes y entró a los 20 del segundo tiempo por Trigueros. Juan Foyth no estuvo convocado debido a que se operó de una luxación en su hombro que sufrió el último fin de semana ante Rayo Vallecano.

Tabla de posiciones