Doble de Vaughn da triunfo a Medias Blancas en Houston

MEDIAS BLANCAS-ASTROS (AP)
MEDIAS BLANCAS-ASTROS (AP)

Andrew Vaughn bateó un doble de dos carreras que rompió el empate en el noveno capítulo, y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 3-2 a los Astros de Houston, campeones de la última Serie Mundial, en el juego inaugural de la campaña.

El encuentro estaba empatado 1-1 luego de un cuadrangular del cubano Yasmani Grandal, en el octavo inning, por Chicago. Ryan Pressly (0-1) dio un boleto a Tim Anderson cuando había un out de la novena entrada, antes de que el cubano Luis Robert Jr. conectara un sencillo.

Entonces, Vaughn disparó su línea de doblete, que colocó la pelota por encima de la carrera del intermedista Mauricio Dubón, haciendo infructuoso su salto. La esférica se fue al prado central para dar la ventaja a los Medias Blancas.

Pedro Grifol se llevó la victoria en su debut como manager tras pasar los 10 años anteriores como coach en la organización de los Reales. Chicago cortó a los Astros una seguidilla de 10 triunfos en partidos inaugurales de campaña.

El as de los Medias Blancas, Dylan Cease, aceptó dos hits y una carrera en seis episodios y un tercio, durante los que logró 10 ponches. Nunca antes había abierto un juego inaugural.

Kentall Graveman (1-0) resolvió en blanco el octavo inning para llevarse el triunfo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-2 con una anotada, Yoán Moncada de 5-1, Grandal de 4-1 con una anotada y una empujada, Óscar Colás de 2-1. El dominicano Eloy Jiménez de 5-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Astros, los dominicanos Jeremy Peña de 4-1, Yainer Díaz de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una empujada, José Abreu de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1. El hondureño Dubón de 3-0.