Con “doble VAR” y un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 2-1 a Udinese y le subió la temperatura al epílogo del calcio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lautaro Martínez festeja su gol frente al Udinese
MIGUEL MEDINA

Inter venció este domingo a Udinese por 2-1, como visitante, y continúa a dos puntos de Milan, que derrotó a Fiorentina por 1-0 como local, en la pelea por el título de la Serie A de Italia. En la continuidad de la 35ta fecha, el conjunto nerazurro consiguió una victoria para alcanzar los 75 puntos, aunque Milan llegó a los 77 y preservó su ventaja de dos en la punta.

Lautaro Martínez estableció a los 39 minutos del primer tiempo el 2 a 0 parcial. La jugada se dio bajo un manto de una doble polémica, que precisó de la intervención del VAR. Y resultó curiosa porque la utilización de la tecnología fue necesaria (primero) para ver si había infracción y (luego) si el gol del ex Racing debía ser convalidado.

Primero, la tecnología determinó que hubo un contacto de Pablo Marí sobre Dzeko en el área. El árbitro Daniele Chiffi revisó la acción y sancionó el penal. El exRacing remató fuerte sobre la derecha del arquero Marco Silvestri. La pelota dio en el poste y regreso al medio del área, en donde Lautaro, de cabeza, la empujó a la red. El reclamo de Udinese parecía válido, porque el palo no habilita al ejecutante de un penal a volver a impactar el balón. Sin embargo, otra vez a instancias de la tecnología, el gol fue lícito porque se comprobó que la pelota, luego de dar en el poste, rozó en Silvestri y, en consecuencia, le dio luz verde a Martínez para festejar.

El croata Ivan Perisic había abierto el marcador a los 12 minutos para el vigente campeón italiano, mientras que otro argentino, Ignacio Pussetto, descontó a los 27 minutos del complemento para el local.

“Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Necesitamos ganar nuestros partidos y esperar que ellos se dejen puntos”, afirmó Lautaro Martínez sobre la persecución al Milan. El Inter se recuperó en Udine de la decepción que supuso su derrota del miércoles en Bolonia.

En Udinese fueron titulares los defensores Nehuen Pérez y Nahuel Molina y el volante Roberto Pereyra. Pussetto ingresó a los 26 minutos de la segunda etapa, y marcó el gol de su equipo apenas un minuto después.

Lo mejor del partido

El cierre de la Serie A sigue bien caliente. Ocurre que a tres fechas del final, Milan es líder con 77 unidades y el Inter lo persigue, a solo dos puntos de distancia. En San Siro, el conjunto rossonero sufrió mucho este domingo y parecía dirigirse hacia un nuevo tropiezo. Hubiera sido el tercer 0-0 registrado en sus cinco últimos partidos, pero entonces apareció como salvador el portugués Rafael Leao, para conseguir el único gol del partido a 8 minutos del final, con un potente disparo.

Leao se encontró con un balón mal despejado por el arquero Pietro Terracciano y pudo batirle, desatascando el partido ante los toscanos. ”Es el mejor momento de mi carrera como jugador”, afirmó Leao a DAZN tras marcar su décimo tanto de esta temporada en la Serie A. ”Estamos en un momento de forma fantástico. Debemos seguir unidos y centrarnos en conseguir nuestro objetivo”, sentenció.

Lautaro Martínez e Ivan Perisic festejan luego de derrotar al Udinese
MIGUEL MEDINA


Lautaro Martínez e Ivan Perisic festejan luego de derrotar al Udinese (MIGUEL MEDINA/)

El Milan tuvo así premio a su segunda mitad, donde fue más incisivo. Antes de ese gol liberador había fallado varias oportunidades: Leao envió fuera en una buena ocasión a los 48, un tiro de Franck Kessié fue detenido por el arquero de la Viola a los 7 del complemento y un intento de Ante Rebic fue cortado sobre la línea por el defensor visitante Igor Julio en el 71.

En la otra área, el arquero milanista Mike Maignan fue decisivo al despejar un remate de cabeza del brasileño Arthur Cabral (77), cinco minutos antes del gol de Leao.

Napoli, tercero, había goleado 6-1 al Sassuolo (11º) el sábado y todavía tiene opciones matemáticas, al estar a siete puntos del líder y a cinco del segundo clasificado, aunque su ilusión es cada día más escasa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.