La doble misión de Uruguay: recuperar sensaciones y amarrar los octavos

Mendoza (Argentina), 27 may (EFE).- La selección de Uruguay se examinará este domingo ante Túnez con un doble objetivo: sellar su pasaporte para los octavos de final y olvidarse de la amarga derrota contra Inglaterra en el Mundial sub-20 que se disputa en Argentina.

A la Celeste le vale un empate en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza para terminar segunda del grupo E y garantizar su presencia en la próxima ronda del torneo juvenil.

El varapalo ante los campeones de Europa (2-3) empañó el espectacular arranque del equipo dirigido por Marcelo Broli, que se presentó como candidato al título en la primera jornada con una contundente goleada a Irak (4-0).

Broli ha apostado por el mismo once en los dos partidos y parece determinado a seguir con el mismo dibujo porque, según dijo en zona mixta, es lo que les va a llevar a hacer "grandes cosas".

El seleccionador celeste calificó al combinado tunecino de un "adversario durísimo", aunque a su favor cuenta con un Matías Abaldo inspirado y en plena racha goleadora, con dos dianas, una en cada jornada.

Si bien, en general, la puntería de los uruguayos, subcampeones del pasado Campeonato Sudamericano, sigue afinada después de transformar seis tantos en lo que va de competición.

Solo la selección brasileña, con ocho, seis de los cuales fueron ante República Dominicana, ha sido más efectiva ante la portería.

Más urgencias por ganar tiene Túnez, pues el empate les dejaría en la tercera posición del grupo por la peor diferencia de goles con respecto a Uruguay.

A octavos, además de los dos primeros de cada grupo, también avanzan los cuatro mejores terceros.

Con cuatro puntos y un saldo de goles positivo, el cuadro africano tendría hoy altas posibilidades de pasar, pero siempre es un riesgo depender de los otros.

Los semifinalistas de la última Copa de África sub-20 dejaron muy buena imagen en su victoria frente a Irak (0-3) y le plantaron cara a una Inglaterra que solo pudo doblegarles por la mínima en la primera jornada (1-0).

No obstante, el técnico Montasser Louhichi no podrá contar ante la Celeste con el carrilero izquierdo Rayan Nasraoui, expulsado en la segunda jornada por roja directa.

Esta es la primera participación de Túnez en un Mundial sub-20 en casi cuatro décadas y los chicos de Louhichi están ante una oportunidad de oro para superar la fase de grupos en Argentina.

El partido se jugará a las 15.00 hora local (18.00 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

(c) Agencia EFE