Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doble derrota por 3-1 en las últimas visitas del Valencia al Sadar

Valencia, 7 sep (EFE).- El Valencia visita este domingo al Osasuna en El Sadar donde ha perdido de forma consecutiva y por el mismo marcador (3-1) en sus dos últimos encuentros de Liga, correspondiente a la pasada campaña y a la anterior.

En los años precedentes, no siempre se disputó este partido al no militar el equipo navarro en Primera División, aunque en los cuatro partidos anteriores los valencianistas sumaron en Pamplona: en la Liga 16-17 se produjo un empate tres goles y en la l13-14 la igualdad fue a un tanto.

Un año antes, en la campaña 12-13 se registró la última victoria del Valencia El Sadar, al imponerse por 0-1 con un gol de Roberto Soldado el 8 de diciembre de 2012, y en el año anterior hubo empate, en este caso a también a un tanto.

El partido del pasado campeonato se jugó el 21 de abril de este año y el marcador se abrió con un tanto de Javi Martínez antes del cuarto de hora al que dio réplica Gameiro a la media hora, solo dos minutos antes de que Calleri hiciera el 2-1. Mediada la segunda mitad, Roberto Torres, de penalti, cerró el tanteador.

En aquel encuentro, el Osasuna alineó a Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres (Budimir, m.78), Oier (Moncayola, m.62), Javi Martínez (Darko, m.74), Adrián (Rubén García, m.62) y Calleri (Chimy Ávila, m.78).

Por parte valencianista, la alineación fue la siguiente: Jaume Doménech; Guillém Molina (Jason, m.80), Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Musah (Kang In Lee, m. 2), Wass, Racic (Oliva, m.52), Cheryshev (Cutrone, m.69); Guedes y Gameiro (Manu Vallejo, m.80).

Osasuna y Valencia completan una serie de 38 partidos de Liga en Primera División en terreno navarro con un balance que beneficia al equipo pamplonés, que ha ganado en quince ocasiones, empatado en trece y perdido en diez.

En el capítulo goleador global, el equipo navarro aventaja en diez tantos al valenciano, ya que ha marcado 54 tantos y ha recibido 44.

La serie de partidos entre ambos rivales dio comienzo justo antes de la Guerra Civil, con una victoria visitante por 2-3 en la campaña 35-36.

(c) Agencia EFE