Anuncios

Do Bronx y Benny sostendrán una pelea brutal en la UFC 289. Islam Makhachev aguarda al vencedor

Beneil Dariush casi puede mirarse en el espejo de Charles Oliveira.

Con una sustancial racha de victorias, subvalorado, está esperando desde hace mucho por una oportunidad de pelear por un título mundial. Ahora el iraní tiene el chance de romper esa imagen.

Ambos chocan este sábado en el evento UFC 289 con sede en Vancouver, Canadá, con la seguridad de que el ganador tendrá asegurado el boleto a la cartelera de octubre en Abu Dhabi, donde estará aguardando el campeón ligero Islam Makhachev.

En un principio, este combate iba a celebrarse hace un mes en el UFC 288, pero Oliveira acabó retirándose por una lesión, aunque por fortuna la promoción mantuvo este enfrentamiento, lo que significa que la pérdida de la velada de pago por visión del mes pasado es la ganancia de esta.

Todos esperan que este sea un choque fantástico donde se miden dos de los mejores luchadores de la división de peso ligero, repletos de argumentos para inclinar la balanza de uno u otro lado, al punto que los pronósticos y las apuestas no pueden estar más cerradas.

Sinceramente, es un combate difícil de pronosticar porque Oliveira es uno de los luchadores con un ataque de los más potentes en la historia de la UFC y no por gusto el extitular del peso ligero ostenta el récord de victorias por sumisión (16), y el de más derribos en la historia de la promoción (19).

Oliveira resulta capaz de someter oponentes desde aparentemente cualquier área, pero como vimos contra Michael Chandler también es mortal con sus manos, con potencia para noquear incluso a un enemigo que presente una barbilla de acero.

Jorge Masvidal se retiró, pero dejó vacante el BMF. Ahora dos veteranos sostendrán una batalla por ese cetro

Sin embargo, el brasileño sigue siendo algo vulnerable a la defensiva. Recibió mucho daño en sus peleas con Chandler, Dustin Poirier y Justin Gaethje, y fue derribado y sometido por Makhachev en su último combate, donde se le vio perdido por completo.

Dariush no es un atleta tan talentoso como Oliveira, pero se ha vuelto igual de peligroso y muchos le consideran igual al sudamericano en el apartado del grappling y ha eslabonado una racha de ocho victorias que se remonta a noviembre de 2018.

Sin duda, hace su mejor trabajo desde la posición superior o el control trasero y es capaz de someter incluso a grapplers más fuertes que él, pero igualmente ha trabajado su golpeo hasta el punto de que puede ser igual de peligroso, como vimos cuando derribó a Scott Holtzman.

Parecía una idea loca, pero asoma un choque entre La Pesadilla de Nigeria y el Lobo de Chechenia en la UFC

Básicamente, esta pelea debería reducirse a si el tremendo atleta que es Oliveira puede permitirse llegar hasta la zona de impacto antes de que el iraní pueda asestarle algún golpe demasiado dañino, aunque quizá la mayor diferencia se encuentre en el nivel de rivales que ha vencido el excampeón.

También hay que hablar del elemento mental.

¿Está completamente recuperado Oliveira de su derrota ante Makhachev?

¿Puede Dariush ganar la pelea grande delante de miles de aficionados y reflectores?

La respuesta a estas preguntas la tendremos cuando cierren la puerta de la jaula.