Dmitry Bivol asegura que puede vencer al “Canelo” Álvarez y conservar su campeonato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Dmitry Bivol enfrentará al “Canelo” Álvarez la noche del sábado 7 de mayo, para defender por octava ocasión el cinturón del peso semipesado de la AMB. (Getty Images)

Dmitry Bivol enfrentará al “Canelo” Álvarez la noche del sábado 7 de mayo, para defender por octava ocasión el cinturón del peso semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en uno de los encuentros boxísticos más esperados del año, el primero del mexicano tras convertirse en campeón indiscutible de los super medianos.

Tras años de entrenar con Gennady Mashyanov, Bivol dice contar con la experiencia necesaria y busca demostrar su talento frente al pupilo de Eddy Reynoso a quien, asegura, puede vencer en 12 rounds.

“Creo que le puedo ganar porque tengo talento, tengo muchas victorias como amateur y como profesional”, dijo a la publicación LA Times.

A los 17 años, Dmitry visitó la ciudad natal de Álvarez, siendo una promesa del box ruso y doble campeón mundial con varios cinturones europeos, para pelear en el campeonato juvenil que se llevó a cabo en Guadalajara, en el 2008, en la categoría de peso mediano. Ahí logró la medalla de bronce.

“Había un zoológico grande. Es mi zoológico favorito, el que más me ha gustado”, dijo Bivol al recordar su visita a la zona norte de Guadalajara.

Para entonces, el “Canelo”, que ya había debutado en Estados Unidos y contaba con 23 peleas invictas como profesional, le ganaba a Larry Mosley en California, en el inicio de lo que sería una exitosa carrera en la Unión Americana.

Cuando Bivol inició su carrera profesional en Moscú, en 2014, Álvarez sufrió la derrota frente a Floyd Mayweather Jr. que lo llevó a corregir su forma de boxear para ser el mejor pugilista del mundo.

Tres años después, el ruso, que en realidad nació en el Kirguistán, conquistó el campeonato de peso semipesado que desde entonces mantiene y que es el mismo que el Canelo buscará arrebatarle en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada para iniciar su camino por los títulos en las 175 libras.

“Realmente no importa porque me alegro de tener una oportunidad. Tengo 12 rounds con Canelo. Es lo que necesito. Tengo una cita. No importa que él tenga planes, yo puedo tener planes también. Pero no sabemos qué pasará mañana. Tengo una oportunidad y me alegro por ello”, dijo el boxeador que emigró a Rusia desde los 11 años.

La pelea ya tiene como claro favorito al de Guadalajara, Jalisco, situación a la que Bivol deberá enfrentarse, además del peso que tiene en la audiencia la situación internacional que se vive actualmente, con la invasión de Rusia a Ucrania.

“No es problema para mí. Tengo 283 peleas como amateur. He peleado en muchas ciudades en el mundo y cuando la gente está en contra de mí, no me confunde. No hay problema. Cuando entro al ring, solo estoy enfocado en mi oponente. No me importa. Durante mi carrera en Estados Unidos, la mayoría de la gente ha estado en contra mía. No hay problema”, aseguró.

VIDEO: Salah, sobre la final contra el Madrid: "Es una revancha"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.