Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dmitrovic, Gudelj y Augustinsson, primeros internacionales en incorporarse

Sevilla, 16 nov (EFE).- Los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj y el sueco Ludwig Augustinsson fueron este martes los primeros de los diez internacionales del Sevilla convocados en esta ocasión por sus selecciones en incorporarse al trabajo de la plantilla que dirige Julen Lopetegui, que prepara el partido del próximo sábado ante el Alavés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

Los serbios jugaron el domingo en Lisboa ante Portugal en el partido (1-2) que clasificó a su selección para el Mundial de Catar, mientras que el sueco, tras la derrota precisamente en Sevilla ante España (1-0), deberá ahora afrontar una repesca para estar en la cita mundialista del próximo año.

El portero Dmitrovic y el centrocampista Gudelj trabajaron en el césped del Estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva sevilista, y ambos fueron felicitados por los compañeros y el cuerpo técnico por la clasificación, informó el club en un comunicado.

Paulatinamente se incorporarán en las próximas sesiones el centrocampista danés Thomas Delaney, el central francés Jules Koundé y los dos convocados por Marruecos , el portero Yassine Bono y el delantero Munir El Haddadi.

Posteriormente deberán unirse al grupo los tres argentinos citados para esta ventana de partidos internacionales, el lateral derecho Gonzalo Montiel, el lateral izquierdo Marcos Acuña y el centrocampista Alejandro 'Papu' Gómez, ya que la Albiceleste juega esta próxima madrugada ante Brasil.

Para este encuentro no estará disponible Papu Gómez después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) haya informado de que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para jugar ante Brasil.

Lopetegui, que deberá estar pendiente del alcance de la dolencia del mediapunta argentino, tiene seguro para la cita ante el Alavés las bajas por lesión del delantero marroquí Youssef En-Nesyri y del lateral derecho y capitán de la plantilla Jesús Navas.

Otros dos jugadores, el extremo Suso Fernández y el central neerlandés Karim Rekik, también estuvieron ausentes de la convocatoria del último partido del Sevilla, el de la victoria 0-2 en el derbi ante el Betis disputado en el Benito Villamarín, aunque al defensa sí se le vio este martes en la ciudad deportiva junto a los compañeros.

(c) Agencia EFE