Djokovic podrá volver a participar del Abierto de Australia: "Es un alivio"

Getty Images

Novak Djokovic confirmó que podrá jugar en el Abierto de Australia de 2023 después de que se anulara la prohibición de entrar en el país durante tres años.

El serbio estuvo en el centro de una gran controversia en enero tras su intento de jugar en Melbourne a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19. El 21 veces ganador de un Grand Slam fue finalmente deportado luego de la cancelación de su visado por motivos de salud pública.

En un principio, a Nole se le permitió entrar en el país al margen de su estado de vacunación, en medio de un revuelo por su aparente incumplimiento de las estrictas normas. Su deportación supuso una prohibición automática de tres años.

Sin embargo, como el mandato de vacunación vigente a principios de este año ya no es un obstáculo para Djokovic, el ministro de Inmigración, Andrew Giles, tomó la decisión de concederle un visado.

En su intervención en las Finales de la ATP en Turín el miércoles, donde superó a Andrei Rublev por 6-4 y 6-1 y clasificó a las semifinales, el ex número uno del mundo declaró: "Por supuesto, me alegré mucho al recibir la noticia".

"Es un alivio, obviamente, sabiendo lo que yo y la gente más cercana a mí vivimos este año con lo que pasó en Australia y después de Australia. No podía recibir una noticia mejor, seguro, también durante este torneo", agregó.

"Tener una visión clara ahora, saber lo que voy a hacer en el periodo entre temporadas, que empezaré la temporada en Australia, eso también, por supuesto, me quita cierta presión", continuó.

Y completó: "Tengo algunos de mis mejores recuerdos en Melbourne. Evidentemente quiero volver, y jugar al tenis y hacer lo que mejor se me da, esperando pasar un muy buen verano australiano. Djokovic ganó el título individual del Abierto de Australia nueve veces en su carrera, y la última vez que lo hizo fue en 2021, cuando venció a Daniil Medvedev en la final.

Foto: Getty Images