Djokovic dice que no podrá viajar a Nueva York para jugar Abierto de EEUU

·2  min de lectura
Foto de archivo del tenista de Serbia Novak Djokovic en acción en Wimbledon

25 ago (Reuters) -Novak Djokovic dijo el jueves que no podrá viajar a Nueva York para competir en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año que comienza la próxima semana.

Las normas actuales exigen que los viajeros muestren una prueba de vacunación completa para embarcar en los vuelos con destino a Estados Unidos y entrar al país.

"Lamentablemente, no podré viajar a NY esta vez para el US Open", escribió Djokovic en Twitter. "¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en buena forma y con espíritu positivo y esperaré una oportunidad para competir de nuevo".

El serbio dijo previamente que estaba preparado para perderse los torneos del Grand Slam que requieren que los participantes se vacunen contra el COVID-19. Djokovic estaba en la lista de inscritos para el torneo que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

El tenista de 35 años tampoco pudo defender su corona en el Abierto de Australia a principios de este año tras ser expulsado del país por su estado de vacunación.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) calificó de "desafortunada" la ausencia de Djokovic, pero se mostró esperanzada en tenerlo de vuelta en Flushing Meadows el próximo año.

"Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open 2022, ya que no puede entrar en el país debido a la política de vacunación del gobierno federal para los ciudadanos no estadounidenses", dijo la directora del torneo del US Open, Stacey Allaster. "Esperamos dar la bienvenida a Novak de nuevo en el US Open 2023".

Muchos esperaban ver a Djokovic en las pistas duras de Flushing Meadows, donde ha levantado el trofeo en tres ocasiones y ha llegado a la final en otras seis.

El hashtag #LetNovakPlay ha estado circulando en las redes sociales mientras los seguidores de Djokovic expresaban su apoyo a un jugador que quedó a un título del récord del español Rafael Nadal de 22 torneos ganados de Grand Slam tras su triunfo en Wimbledon el mes pasado.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)