Djokovic vence a Ruud y gana sexto título en el ATP Finals

Foto del domingo del tenista de Serbia Novak Djokovic celebrando tras ganar el título en el ATP Finals

TURÍN, 20 nov (Reuters) - Novak Djokovic venció el domingo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3 para conseguir su sexto título del ATP Finals y llevarse el mayor premio de la historia del tenis, de 4.740.300 dólares, por terminar el torneo invicto.

Djokovic selló la victoria a lo grande con su noveno ace para quedarse con el título por primera vez desde 2015.

"El hecho de haber esperado siete años hace que esta victoria sea aún mejor", dijo el serbio en una entrevista televisada después del partido, tras el triunfo con el que igualó el palmarés de Roger Federer con seis títulos en el certamen de final de temporada.

Ruud, de 23 años, ha disfrutado del mejor tenis de su carrera en 2022 y luchó mano a mano con el ganador de 21 títulos del Grand Slam desde el principio, pero cometió dos errores que le dieron a Djokovic el quiebre que definió el primer set.

A partir de ahí, Djokovic pisó el acelerador y aprovechó su poderosa derecha para romper el servicio de Ruud en el cuarto juego del segundo set.

El jugador de 35 años es el más veterano en ganar el título, y cierra la temporada con una nota alta tras un año de altibajos.

Djokovic no pudo defender su título en el Abierto de Australia en enero, ya que fue expulsado del país por su negativa a vacunarse contra el COVID-19. Su postura también le impidió competir en Estados Unidos este año, incluido el último Grand Slam del año en Flushing Meadows.

"Estoy deseando tener un par de semanas de descanso, porque he estado en vilo durante todo el año, ya sea por los torneos o a la espera de los permisos para ir a algún sitio, así que estoy muy contento de haber conseguido acabar de forma positiva", dijo Djokovic, que consiguió su séptimo título de Wimbledon en julio.

El resultado coronó un final de año en algún punto decepcionante para Ruud. El noruego había disputado el partido por el título en Roland Garros y Flushing Meadows, pero también perdió.

(Información de Amy Tennery en Nueva York, información adicional de Tommy Lund en Gdansk; Editado en español por Javier Leira)