Djokovic vence con holgura a Khachanov y se cita con Musetti en cuartos

París, 3 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic, séptimo del mundo, venció con holgura al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-1 en una hora y 27 minutos) y se cita mañana con el italiano Lorenzo Musetti en los cuartos del Masters 1.000 de París-Bercy.

El vigente campeón del torneo, que se podría cruzar en semifinales con el número 1 mundial, el español Carlos Alcaraz, no tuvo apenas fisuras en su juego y demuestra que sigue en plena forma a pesar de haber diputado en esta temporada apenas 14 torneos, condicionado por su deseo de no vacunarse contra el covid.

El serbio, que con sus 21 grandes sigue muy de cerca al recordista Nadal (22), ha estado prácticamente un mes sin jugar un torneo ATP (el último el 500 de Astaná a inicios de octubre que venció).

"A este nivel es cierto que necesitas un poco de rodaje de partidos para ganar ritmo", indicó "Djoko". El de Belgrado explicó que se sintió físicamente mejor en la segunda mancha que en la primera. "He servido muy bien y estoy contento", aseveró.

Djokovic tiene tomada la medida a Khachanov. De los nueve enfrentamientos, solo uno cayó del lado del ruso, en 2018, precisamente en la final del París-Bercy que le coronó con ese Masters 1.000.

El serbio busca ahora agrandar su leyenda en el París-Bercy, que ya ha ganado en seis ocasiones. Para alcanzar la séptima, tendrá que derrotar mañana al joven italiano Lorenzo Musetti, de 20 años.

"Es muy joven, uno de los líderes de la nueva generación de nuestro deporte, aunque él es mejor en tierra batida. Esta semana ha ganado a grandes jugadores, pero sé lo que tengo que hacer, no voy a hablar ahora de táctica, mañana lo veréis", dijo, mientras sonreía.

Musetti, número 23 del mundo, ha enfrentado a Djokovic en dos ocasiones, una derrota en Dubai este año (doble 6-3) y otro revés, aunque en cinco sets, en el Roland Garros de 2021, por 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 4-0 (retirada).

(c) Agencia EFE